Fantasmas de San Vicente es el último invitado a las semis de la Liga Nacional de Baloncesto

El quinteto vicentino eliminó a Santa Ana y completó la siguiente fase de la LMB, en la que enfrentará al favorito, el Águila de San Miguel.

descripción de la imagen
El equipo de Fantasmas de San Vicente, celebra su pase a las semis. Foto EDH / Cortesía INDES

Por R. Montano / INDES

2021-11-26 1:49:58

El quinteto vicentino se impuso 83-62 a Santa Ana y completó la siguiente fase de la Liga Mayor de Baloncesto, en la que enfrentará al líder Águila de San Miguel.

Santa Ana tuvo un derroche de energía en el primer cuarto, lo que le permitió asegurarlo con un marcador 26-17, y aunque fue frenado en el segundo, el cual perdió 20-16, se fue al descanso con un 42-37 a su favor.

En el tercer cuarto los occidentales consiguieron una ventaja de hasta por nueve puntos, cuando con 9:19 en el cronómetro ganaban 46-37, pero a partir de ese momento los vicentinos comenzaron a acortar distancia hasta lograr un 47-46 con 6:11 por jugarse.

Águila es el primer clasificado a semifinales de la Liga Mayor de Baloncesto

San Vicente se quedó con el tercer período 22-13, pero su mejor versión llegó en el último cuarto, cuando anotó 24 puntos y limitó a su rival a 7, lo que le permitió quedarse con la victoria 83-62.

Los más destacados del juego fueron Randy Bell, con 21 puntos, y Nicholas More, con 2 tapones, ambos de San Vicente, mientras que por los santanecos, Montavious Marc consiguió 19 rebotes, David Haye tuvo 7 asistencias y Maurice Taylor Jr logró 5 recuperaciones.

En las semifinales, que inician el fin de semana, Fantasmas visitará a Águila de San Miguel, en la Cancha Álvarez, mientras que San Salvador y Brujos comenzarán sus juegos el domingo, en el Estadio Salvador Mariona, de Izalco.