El pasado 11 de noviembre la estrella Carmen Salinas, de 82 años, sufrió un derrame cerebral que la dejó en coma y con respiración asistida. Desde entonces sus familiares han mantenido a la prensa informada del estado de salud de la primera actriz.
Su nieta Carmen Plascencia y su sobrino Gustavo Briones dieron detalles del avance de la Carmelita y explicaron que será intervenida para realizarle una traqueostomía y gastrostomía, lo cual ayudará a que se siga alimentando.
La primera operación, la traqueostomía, se realizará hoy, y el próximo jueves los médicos planean realizar la gastrostomía. Según su familia, esto no representa ningún riesgo para la también empresaria.
Tanto Plascencia como Briones explicaron que este es el siguiente paso a seguir, ya que la intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. “Ella está en riesgo de infecciones”, aseguraron.
De igual forma, comunicaron que una tomografía reveló que la hemorragia está cediendo y su situación es estable, por lo que seguirá hospitalizada hasta que muestra una amplia mejoría.