Salma Hayek rompió el silencio durante la revelación de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles, reconocimiento que recibió por su trayectoria, al recordar varios episodios que vivió discriminación en Estados Unidos por el hecho de ser mexicana.
La actriz recordó todo lo que tuvo que pasar en el país norteamericano para alcanzar sus sueños, incluido un momento en el que casi la amatan, sin embargo, aseguró que fue gracias a sus fans que permaneció en las búsqueda de su más grande anhelo en el extranjero.
Te interesará: Carmen Salinas será sometida a dos cirugías para seguir alimentándose
La mexicana narró un momento que vivió dos años después de su llegada a Estados Unidos, cuando estaba con un par de amigos y sufrieron un ataque en Hollywood Boulevard por parte de un hombre que cargaba un cuchillo, ellos huyeron como pudieron, ya que nadie les brindó su ayuda hasta que "dos personas lograron reducir al atacante".
Un tanto conmovida, la actriz aseguró que contaba tal hecho porque cada vez que piensa en Hollywood Boulevard es lo que recuerda: "La verdad es que esa noche cuando me fui a casa me dije: '¿Qué estoy haciendo aquí?' Nadie quiere que esté aquí. Casi me matan hoy'", dijo la actriz de Eternals.
Quien también recordó una vez que fue al cine y alguien golpeó la parte de atrás de su butaca y le dijo: "Mexicana, no te sientes delante de mí. Vuelve a tu país". "Recuerdo que otra vez estaba haciendo fila en una cafetería y alguien me agarró del brazo, me sacó de la fila y me dijo: 'No voy a hacer fila detrás de una mexicana'", contó.
Por otra parte Salma comentó que incluso en los estudios no creían que ella lograría la fama en Estados Unidos, por lo que sugirieron regresar a su país de origen a realizar telenovelas.
"Quiero decir a todos los que están aquí, mis queridos fans, que fueron ustedes los que me dieron el valor para que me quedara aquí. Aunque no me conocían en los estudios de Hollywood, todos los latinos en EE.UU. sabían quién era, entendían que había venido con sueños como ellos. Estos fans han estado conmigo durante 37 años. En los tiempos duros, ellos me dieron el valor", afirmó.
Para concluir su mensaje, la actriz dijo que "cuando todos ustedes vean mi estrella aquí, quiero que sepan que, dado que todos están en mi corazón, parte de nuestro polvo de estrella está aquí en este sitio. Ustedes son también parte de esta estrella".