León se escapa de jaula en centro turístico y mata a una persona en Petén, Guatemala

Luego del incidente, el animal fue sacrificado por vecinos y agentes de la PNC.

El felino escapó de su jaula en un centro turístico y arrebató la vida a un hombre. El Video fue compartido en @InfoGT_NoticiasVideo: Imágenes con fin ilustrativo, no comercial/ https://twitter.com/i/status/1462770238383140869

Por Evelia Hernández

2021-11-22 8:54:41

Ayer por la noche, un león africano que se encontraba en cautiverio en el centro turístico de El Chal, en Petén, Guatemala se escapó de su jaula y atacó a Santos Esquivel Nájera, quien murió al instante, informaron vecinos del lugar.

En el incidente, el felino atacó a un hombre de 33 años, quien era el encargado del mantenimiento de las jaulas y de alimentar a los animales del recinto.

Según el reporte de la Policía Nacional Civil de Guatemala, el cadáver de la víctima fue encontrado afuera de la jaula de felino.

El felino atacó a Santos Esquivel Nájera, de 33 años, quien era el encargado de mantenimiento del centro turístico. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.facebook.com/470285706318711/posts/7155367237810491/?sfnsn=mo

El trágico suceso ocurrió a las 9:30 de la noche, detalló la PNC,  los vecinos de El Chal corrieron la voz de que el león del turicentro Santa Isabel había escapado de su jaula; por lo que el temor invadió a los lugareños quienes desde las ventanas de sus viviendas estuvieron expectantes de lo podría ocurrir en la calle con el felino suelto.

Algunos residentes de la zona se sumaron a las labores de búsqueda del animal, sin embargo al ser localizado también encontraron el cuerpo sin vida de Nájera.

Mientras tanto el león fue acribillado por las unidades de la PNC, ya que su libertad en el municipio era un peligro para la vida de los lugareños.

“Vi al león caminar tranquilamente cerca del mercado, fue impresionante pero logré fotografiarlo rápidamente, antes de correr” dijo un lugareño de El Chal.