Alianza Francesa celebra 70 años en El Salvador

El domingo 21 de noviembre la entidad celebrará junto al público salvadoreño en las instalaciones del Museo MARTE, donde se realizará una amplia jornada de actividades.

descripción de la imagen
Carrot es una de las agrupaciones invitadas a participar en este evento. Foto: Cortesía Alianza Francesa

Por Elis Silva

2021-11-20 3:20:38

Por décadas, la Alianza Francesa en El Salvador ha cumplido con muchos de sus objetivos a través de sus programas y actividades, las cuales han ayudado a que los miembros del área cultural nacional se vean como protagonistas en su labor por promover el arte.

Qué mejor manera de celebrar la relación franco-salvadoreña que asistiendo a una fiesta con una agenda muy entretenida y variada para el público.

LEE TAMBIÉN: Flashdance Company celebra 10 años bailando para El Salvador

Además de los musicales de Carrot y Boca Colorada, habrá exposiciones de arte salvadoreñas, visitas guiadas en español y francés de las colecciones del Museo MARTE, gastronomía, talleres de francés para niños y creativos, personajes y show de mimo, juegos de mesa y un muro de escalada, feria del libro e incluso un show de videomapping, entre otras actividades.

El tan esperando evento se realizará el 21 de noviembre, desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., en el Museo MARTE.

Boca Colorada no faltará a la cita de hoy en el Museo MARTE. Foto: Cortesía Alianza Francesa

La entrada para el público general es de $5. Para miembros y alumnos de la AF el precio es de $3. El ingreso es gratuito para niños menores de 12 años.

Los boletos están a la venta en la página web de la Alianza Francesa , accediendo al siguiente enlace: https://bit.ly/70añosafss.

TE INTERESARÁ: El conjunto histórico de la colonia Flor Blanca de San Salvador ya tiene emblema

De acuerdo a un comunicado de prensa, la AF de San Salvador es parte de una red centroamericana compuesta por 10 centros que van desde Guatemala hasta Panamá.

La crisis sanitaria permitió además un acercamiento y la consolidación de la red Alliances Sonores, el laboratorio de innovación cultural de las Alianzas Francesas de Latinoamérica y el Caribe. Esto permitirá más proyectos internacionales y proyección para artistas salvadoreños en otros territorios”, añadió el documento.