Viviendo con anticipación la gran fiesta juvenil. Así están los atletas salvadoreños, quienes se han clasificado a los I Juegos Panamericanos Junior, en Cali, Colombia 2021. De este modo, este viernes, conocieron a los abanderados de la justa, en la que el país espera conquistar medallas.
Luego de una ceremonia de entrega del pabellón nacional, el Team ESA dio a conocer a los dos abanderados para la justa. ¿De quiénes se trata? Serán Paola Corado, de tiro con arco, y Uriel Canjura, de bádminton, ambos atletas de alto rendimiento juvenil nacional.
En ambos salvadoreños, hay buena expectativa de lograr presea continental, en esta primera edición del certamen.
La arquera, en modalidad del compuesto, ha destacado en el último año en eventos internacionales, con podios individuales, mixtos y por equipos; el jugador de bádminton juega en el Club Oviedo de España, por lo que esa experiencia y crecimiento son claves para buscar un metal.
“Me siento muy orgullosa, muy feliz, muy emocionada. La verdad es que son un montón de emociones encontradas. Sí, era algo que yo soñaba: ser abanderada de El Salvador, y ahora se me hizo realidad”, sostuvo Corado.
“Así que espero que la inauguración sea muy bonita, y (al) portar la bandera me voy a sentir muy emocionada, ondeándola”, agregó.
Por su parte, el originario de Suchitoto envió un mensaje desde España. “Fui elegido para ser el abanderado en los americanos de Cali, y me siento muy feliz por esta selección y vamos muy motivados, ya con todo súper listos”, dijo.
La delegación salvadoreña, como confirmó el Comité Olímpico de ESA (Coes), estará conformada por “67 atletas de 20 deportes”. Todos están listos para el evento (25 de noviembre al 5 de diciembre). En próximos días, comenzará el viaje hacia suelo cafetero.