Luego de una fecha de Octogonal más negativa que positiva, ya se conoce el puesto en el que la Selección Nacional de Fútbol de El Salvador terminó en este 2021.
La última actualización del Ranking FIFA determinó que la Selecta bajó tanto en la clasificación general como en la de Concacaf.
En el nuevo Ranking FIFA publicado en este 19 de noviembre tenemos que El Salvador ahora se ubica en la casilla 69 a nivel mundial, mientras que en la confederación a la que pertenece ahora es séptima.
Con respecto al de Octubre la Selecta bajó cuatro casillas (antes 65) en el general, mientras que en el regional solo una (antes 6°).
Finalmente Panamá después de varios años ha conseguido sobrepasar a la Azul y Blanco en el famoso ranking. Ahora los panameños son 63 en la clasificatoria global y justo ellos mismos son ahora los sextos en Concacaf.

Así quedamos en el ranking a nivel mundial:
60- Burkina Faso
61- Bosnia y Herzegovina
62- Islandia
63- Panamá
64- RD del Congo
65- Eslovenia
66- Albania
67- Macedonia del Norte
68- Sudáfrica
69- El Salvador
La clasificación en el área queda así concluido el calendario FIFA de 2021:
1- EE.UU. (12° mundial)
2- México (14°)
3- Canadá (40°)
4- Costa Rica (49°)
5- Jamaica (57°)
6- Panamá (63°)
7- El Salvador (69°)
8- Honduras (76°)
9- Curazao (80°)
10- Haití (87°)
Como nota al margen, Canadá, país que tiene más como fortaleza el hockey sobre hielo que el fútbol once, logró en este mes de Noviembre su posición más alta en la historia del Ranking FIFA. El trabajo ha sido inmenso en los norteamericanos para conseguir semejante hito.
Del Top 10 Concacaf justo la mitad en contienda ascendió tras la ventana de Noviembre, la otra mitad no se mantuvo sino que bajó su puntaje; ahí es donde El Salvador entró.
Cabe recordar que los amistosos de la Selecta contra Chile y Ecuador no pertenecen a una ventana FIFA de juegos, por lo que no sumarán ni restarán a la Azul y Blanco para el Ranking. La próxima oportunidad será hasta finales de Enero 2022.