Para quitarse una gran resaca después de una noche de copas, o levantar esos ánimos decaídos los unionenses tienen como “remedio” un sopón de bagre, el cual tienen disponible en el mercadito de mariscos en la ciudad de La Unión.
La sopa de bagre es muy rica en fósforo, lo que la convierte en un plato muy sabroso y nutritivo en la gastronomía local.
Por muy vieja y deteriorada que estén las instalaciones del mercadito, puede encontrar las exquisitas sopas de bagre, de punche, sopa de torta de pescado, pescado frito, los ceviches de colitas de camarón, de caracol y calamar, cócteles, las tortillas recién hechas. También le venden la bebida fría con la que acompañará esa comida.
Son tres los puestos de venta de sopa, ahí mismo las preparan.
Los precios de las sopas son de $3.50, y $3.25, los ceviches y cócteles desde los $3 dólares en adelante.
Te puede interesar: Deliciosas sopas salvadoreñas para disfrutar en domingo
Marlon Bonilla, dueño del sopón El Gordito, trabaja todos los días y ofrece la sopa de bagre y (pescado) zapamiche con almejas, jaibas, camarón y guineo verdes.
“Vienen una variedad de clientes desde doctores que saben que estas sopas son una potencial vitamina para el cerebro”, dijo Bonilla.
El menú que ofrece Elida de Orellana es variado e incluye sopa de punche, de res, de gallina india, sopa de torta de pescado curvina, sopa de frijol con costilla, también el pescado frito.
“En La Unión tenemos esa ventaja que si la gente quiere comer sopa o pescado frito todos los días solo se vienen al mercadito y aquí los atendemos”, expresó de Orellana.
Concepción Escobar prepara el sopón de bagre con almejas, jaibas, guineo verde y camarón.
“Los clientes que vienen a tomarse el sopón dicen que es la sopa levanta muerto porque reanima a los que están débiles por algún problema de salud, para los que amanecen de goma, y para fortalecer el cerebro”, comentó.
Te puede interesar: “Nunca me ha dado pena”: Iván, el pupusero del barrio San Esteban de San Salvador
En el puesto Merary están los ceviches de camarones, caracol, pulpo y los cócteles hechos con productos frescos.
Los unionenses sin duda tienen varias opciones para saciar su apetito y la cercanía con el mar hace que los mariscos tengan un lugar privilegiado en las comidas.