Brayan Gil será convocado por Hugo Pérez

El técnico de la Selección mayor confesó que llamará al colombiano nacionalizado salvadoreño para los partidos de enero. Al igual, Nelson Bonilla

descripción de la imagen
El colombiano salvadoreño, Brayan Gil (15) se estrenó como goleador en la Liga de su país. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=307975714468467&id=100057681229698

Por Franklin Ponce / Twitter: @_FP11

2021-11-18 2:59:36

Hugo Pérez, técnico de la Selección mayor, aseguró que en su próxima convocatoria tomará en cuenta al delantero colombiano, nacionalizado salvadoreño, Brayan Gil.

“Brayan Gil va a ser convocado para enero, nosotros habiamos tenido platicas para la sub 23, pero en aquel momento no se pudo. Para esta convocatoria de enero hemos tenido buenas platicas con el papá. Pero dependerá de él, a mi no me gusta obligar a nadie a que venga a la Selección”, expresó a Cancha, el Seleccionado nacional.

En estos momentos, el ex atacante de FAS de El Salvador y Gent de Bélgica milita en el Alianza Petrolera de su país y ha aceptado el llamado de la Selección sub 20 colombiana.

En anteriores ocasiones, el presidente de la Federación, Hugo Carrillo ha comentado que el jugador “no ha mostrado interés de tramitar el pasaporte salvadoreño”, con el cual podría participar con la Selección.

Caso contrario al de sus hermanos, Christian y Mayer, quienes ya trabajaron con el combinado mayor y sub 23 respectivamente.

El seleccionador mencionó que para el 2022, para el cierre de este proceso eliminatorio, está pensando en una reestructuración de jugadores. Dentro de esos planes estará la idea de contar con el Brayan Gil Hurtado, que en dos torneos en el fútbol colombiano ha tenido una destacada actuación, a pesar de solo haber marcado dos goles.

MIRA TAMBIÉN: ¿UNA LUZ? Salvadoreño Brayan Gil no fue convocado a selección juvenil de Colombia

Hugo Pérez también comentó que dentro de sus planes sigue Nelson Bonilla, quien milita en el Thai Port de Tailandia. "Nelson Bonilla sigue en nuestros planes para ser convocado en enero, lamentablemente él está jugaando en un país donde las restricciones por el covid son muy serias. Pero él sigue en nuestros planes, me parece un jugador muy interesante y que puede aportar mucho a este equipo", aseguró el seleccionador.

A inicios del 2022, en la Octogonal, El Salvador tiene planificado otra triple jornada: el 27 de enero, visitando a Estados unidos; luego, el 30 de ese mismo mes, también afuera contra Honduras; y cerrará el 2 de febrero de ese año, en casa contra Canadá.