El presidente de la Premier League inglesa, Gary Hoffman, dimitirá de su cargo a finales de enero debido a la reacción hostil de los clubes a la compra del Newcastle por un Fondo de inversión público saudita, anunció este miércoles la Premier League.
Gary Hoffman apenas llevaba en el puesto 19 meses cuando se generó una situación que ha derivado en su renuncia.
Numerosos clubes hicieron ver su malestar después de la decisión de la Premier de autorizar a este fondo de inversión, presidido por el príncipe heredero saudita Mohammed ben Salmán, entrar en el capital del Newcastle hace un mes.
La liga inglesa declaró haber recibido las garantías jurídicas de que el Estado saudita no tendría el control del club.
Dieciocho clubes, todos menos el Newcastle y el Manchester City, apoyaron una moción dirigida a prohibir de momento el proyecto.
Un grupo compuesto por representantes de ocho clubes de la Premier League trabaja sobre nuevas reglas destinadas a impedir a los clubes alcanzar acuerdos con empresas ligadas a sus propietarios. Su informe será en principio hecho público a finales de noviembre.
"Ha sido un privilegio dirigir la Premier League durante las dos últimas temporadas (...) Ahora decidí que llegó el momento de retirarme para permitir a nuevos dirigentes llevar a la liga a su apasionante próxima fase", declaró Hoffman, citado en el comunicado de la Premier League.
Salmán ha sido hasta acusado de haber ordenado el asesinato de un periodista hace unos años.
MIRA TAMBIÉN: No vestirse de árabes, pide Newcastle a sus hinchas