El campeón FAS sufrió ante 11 Deportivo pero está en los cuartos de final

FAS, con mucho sufrimiento, logró vencer a 11 Deportivo y se convirtió en el tercer equipo clasificado a cuartos de final.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Yessica Hompanera

Por Franklin Ponce

2021-11-14 5:22:50

Todo se alistaba para una tarde de insultos en el Quiteño, cuando el hondureño Clayvin Zúniga marcó el gol a los 82 minutos y dar la victoria a FAS 3-2 sobre 11 Deportivo, con el que llega a 33 puntos, sacando diez al noveno, con nuevo por disputar. El campeón está adentro.

Se dijo en la previa de Cancha y se repitió en el ambiente que este partido despertaba muchas expectativas, al ser dos rivales directos en lo alto de la tabla, aunque los dos equipos no estén pasando por su mejor momento en el torneo.

La necesidad de reaccionar y volver a sumar de a tres para mantenerse en esa pelea, por estar entre los primeros cuatro de la clasificación. Así fue que los dos equipos salieron a entregarse sobre el reseco terreno del Óscar Quiteño, que solo tuvo afición tigrilla, quienes también fueron pocos en este escenario.

Antes de cumplir el primer cuarto de hora, cada equipo había tenido una aproximación de peligro y en la segunda, los dos lograr anotar gol.

¿“Zarco” Rodríguez recomienda a Fito Zelaya para la Selecta?

Primero fueron los santanecos, quienes, por medio de Denis Pineda, desequilibrante en la banda izquierda, metió un centro en el área, que fue incómodo para Guillermo Stradella, ahora jugando como enganche, y pasó a Wilma Torres, quien de primera tiró al portero y en el remate definió de pierna izquierda (9’).

La alegría de la ventaja solo duró dos minutos para los locales, pues en una combinación ofensiva entre Medrano y Paz, terminó con la volea de William Maldonado, quien, al borde del área, marcó el de la paridad (11’).

Con cierto dolor, los aficionados locales presagiaban que sería un buen partido, por la dinámica que ambos equipos habían inyectado a la primera parte de este compromiso para el que los dos entrenadores habían realizado cinco modificaciones y se paraban arriesgando en el ataque: FAS con un 4-4-1-1, con el debutante reservista Emerson Sandoval, y los fronterizos, con el 4-4-2.

Ida y vuelta. El partido mantenía entretenido a todos. Por el bien del fútbol era justo que llegara otro gol antes de finalizar el primer tiempo y ese se hizo realidad para los locales, ahora bajo los pies de Erivan Flores, quien concluyó la sorpresiva definición del tiro libre, que inició Wilma Torres, continuó Castro con un centro al área, que intentó cabecear Peralta, pero de pierna izquierda resolvió el contención tigrillo (37’).

Mientras el equipo celebraba, el técnico de FAS, Jorge Rodríguez, se dirigió a los defensores a que tuvieron más concentración en la última línea, para no volverse a ver sorprendidos por los ahuachapanecos, que ya no cerraron con el mismo ritmo el primer tiempo.

Pero antes de irse, Rudy Clavel estuvo cerca del tercero, pero el poste se lo negó, en el tiro libre que cobró con potencia y se estrelló en el larguero.

Ver: “Queremos el segundo lugar de Águila”, Jorge Rodríguez, DT de FAS

Selló boleto

Con la desventaja, para el segundo tiempo, Mario Elías Guevara, entrenador de los fronterizos, realizó algunas modificaciones en el equipo y con el ingreso del jamaiquino Craig Foster pasó a tener a tres delanteros en la cancha.

La dinámica fue la misma, con los dos equipos proponiendo en busca de la anotación, a la que FAS volvió a estar cerca, con una ocasión frente a la meta que Guillermo Stradella mandó por un costado de la meta (58’).

Era la segunda ocasión que perdía el argentino-salvadoreño en este partido, que ahora le costaría caro a los santanecos, pues en la jugada siguiente, 11 Deportivo volvió a empatar, con un cabezazo de Bryan Paz, tras el centro por la derecha, que el delantero definió entre la marca de Chen (60’).

No se veía por donde los tigrillos podían llegar al tercer tanto, hasta que una desatención defensiva permitió a Zúniga, rematar de pierna izquierda, dentro del área y definir el triunfo tigrillo (82’), con el que están en la siguiente fase, donde ahorita ya le hacen compañía a Alianza y Águila. A la vez, los santanecos se reencontraron con el triunfo, tras tres jornadas sin hacerlo.