El acceso a la misa solemne en la Catedral de San Miguel será restringido

La Eucaristía solemne será a las 10:00 de la mañana, del 21 de noviembre, en donde la imagen de la Reina de la Paz será coronada.

descripción de la imagen

Por Iliana Ávila

2021-11-13 4:36:10

En San Miguel, la feligresía católica se prepara para celebrar las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz; además, este año se conmemoran los 100 años de coronación pontificia (favor que el Papa directamente otorga a una imagen dentro de un país o a una región), evento celebrado el 21 de noviembre de 1921.

Este acto de coronación será replicado por Monseñor Fabio Reynaldo Colindres durante la solemne misa de las 10:00 de la mañana del 21 de noviembre, en donde la imagen de la Reina de la Paz será entronizada nuevamente con su corona original.

El padre Claudio Geovani Maldonado recordó que existen requisitos por cumplir para coronarle, “primero antigüedad, gozar de probada devoción y comprobación de favores concedidos”.

Tula del Carmen Marroquín, de 74 años de edad, llegó junto a su esposo y nietos, desde el municipio de Mercedes Umaña en Usulután hasta el atrio de la Catedral Basílica de San Miguel, para dejar una ofrenda floral a la Reina de La Paz , en agradecimiento porque su nuera llego con bien a Estados Unidos.

“Nosotros para los días de fiesta no venimos, lo hacemos días antes porque sabemos que ella es milagrosa y Dios y la virgen hacen los milagros”, comentó Tula Marroquín.

Para la misa patronal del 21 de noviembre solo ingresarán mil personas a la Catedral Basílica, para guardar las medidas de bioseguridad y evitar la aglomeración de personas.

“Se cuentan los obispos, sacerdotes, seminarista, religiosas e invitados especiales. Para la feligresía que no logro entrar tendremos pantallas en el parque y habrá sillas”, explico el padre Claudio Geovani Maldonado

Por la tarde la eucaristía está programada para las 3:00 y para las 4:00 está previsto el inicio de la procesión “por primera vez el anda será cargada en hombros de cofradías que hemos preparado durante todo el año, son casi 400 personas que están disponibles para cargar la imagen de la virgen con su anda propia que la hemos mandado a elabora ya hay un grupo de arquitectos que la están diseñando para que salga lo mejor posible”, dijo el padre Claudio Maldonado.

La noche del 20 de noviembre se desarrollará el Festival Mariano Reina de la Paz, edición 20, que al igual que en 2020 se realizará dentro de la Catedral Basílica a puertas cerradas y será transmitido de forma virtual.

Participaran los ministerios Dei Verbum y Luz de María (de manera presencial) y los ministerios Maranatha y Ángeles de Dios (de forma virtual).

El Festival Mariano inicia a las 5:00 pm con la procesión que parte del parque frente al cementerio municipal, a las 7:30 pm inicia la jornada de alabanza y adoración con el primer ministerio de forma virtual.