La NASA presentó su nuevo astronauta, se trata del famoso personaje Snoopy, quien viajará al espacio en la misión Artemis I. El objetivo es probar el cohete Space Launch System y la nave Orion. El papel del juguete de peluche de 5 onzas, vestido con un traje espacial diseñado con las estrictas especificaciones de la agencia, es permanecer a bordo de la nave espacial.
De igual forma, el famoso perrito Beagle servirá como un indicador de gravedad cero que alertará a los astronautas cuando el cohete llegue al punto de microgravedad.
TE PUEDE INTERESAR: Los millones que ganó Luis Miguel por la serie biográfica en Netflix
Según el sitio web de la NASA, usa muñecos de felpa en sus vuelos porque son suaves y ligeros, y cuando estos comienzan a flotar, no rompen nada ni tocan accidentalmente un botón.

También explicó que el mejor amigo de Charly Brown ayudó a la iniciativa de seguridad de los vuelos al espacio de la agencia durante la época de Apolo en 1969, marcando a toda una generación de astronautas.

Esta nueva aventura de Snoopy coincide con reciente estreno de la segunda temporada de la serie animada “Snoopy in Space”, de Apple TV+, donde el singular personaje se convierte en un héroe del espacio y viaja a la Luna.