Selecta con un mal sabor de boca tras apenas igualar con Jamaica

La falta de gol volvió a cobrar factura para la Selecta, que se complica en la ruta mundialista con otro empate como local ahora con Jamaica

descripción de la imagen
Foto: EDH/Jonathan Funes

Por Franklin Ponce

2021-11-12 10:09:09

Se esfuman las esperanzas mundialistas de El Salvador al empatar 1-1 contra Jamaica, para quien brilló su estrella Michael Antonio, quien llegó de cambio para definir el partido y dejar a la Selecta con 6 puntos, los mismos que suman los caribeños y Costa Rica. Esto hace ver más lejos a Qatar 2022. El martes, visitarán a Panamá que hizo una hombrada en Honduras, al ganar 2-3, después de haber estado abajo 2-0.

El ambiente no fue el mismo, con la menor asistencia de aficionados en el Cuscatlán, en lo que va de esta eliminatoria. Sin embargo, estos intentaron meter presión y avisaron al inicio del encuentro: “Vamos Selecta... Esta noche, tenemos que ganar”.

 

Hugo Pérez volvió a sorprender con el once inicial, en el que regresaban Eriq Zavaleta y Ronald Rodríguez, como pareja de centrales, como parte de la línea de cuatro defensores.
Triple contención, con Christian Martínez, Bryan Tamacas, el debutante de la noche; y Alex Roldán, quien portó el gáfete. Quedaron en el banco: Darwin Cerén y Marvin Monterroza.

Adelante estuvieron Jairo Henríquez y Enrico Dueñas, turnándose las bandas. En punta, Joaquín Rivas. En el primer tiempo prevaleció el desorden táctico, las imprecisiones en el traslado de la pelota y poca profundidad.

El Salvador tuvo un leve dominio del control de la pelota y fueron quienes contaron con las mejores ocasiones para anotar, en esta primera parte.

A los 36 minutos, luego del cuarto tiro de esquina a favor de la Selecta y el rechace defensivo de los caribeños, vino el tiro de “Cacho” Larín, desde fuera del área, que pegó en el larguero. Landaverde recuperó la pelota, dentro del área y luego de darse la media vuelta, sacó un remate que pegó en el mismo poste, que inquietó a los jamaiquinos.

Esto despertó a los aficionados, recordando que no se tenía que perder y con eso motivaba a los salvadoreños, para terminar presionando sobre la portería de los caribeños.

Presión extra

Al segundo tiempo, tanto los salvadoreños como los jamaiquinos eran conscientes de lo que había sucedido en San Pedro Sula.Eso obligaba más a los locales a arriesgar, pero la sustitución que acompañó el reinicio del partido fue la obligada por lesión: salió Zavaleta e ingresó Domínguez.

Como en el cierre de la primera parte, la Selecta logró mantener la presión sobre la portería jamaiquina, a quien volvieron a inquietar con dos disparos de Dueñas, uno que terminó en las manos del portero Blake (54’) y el otro que se fue por un costado de la portería (56’).

Previo a esta jugada, Rivas exigió una carga del defensor Mariappa, dentro del área.

Jamaica realizó cambios de jugadores y con ello logró una mejoría, para soltarse la presión y generar algunas llegadas, a las que supo reaccionar Mario González.

Uno de esas sustituciones fue la llegada de Michael Antonio, figura de la Premier League, que dejo tres marcas para convertir el primer gol del partido (81’).

El Monumental silenció, muchos aficionados poco a poco fueron vaciando el estadio, pero la Selecta no dejó de luchar y terminó encontrando el gol del empate, tras un centro por la derecha, que Alex Roldán definió de cabeza (89’).

El gol generó alegría, pero el resultado termina dejando un enorme mal sabor de boca, complicando la ruta al Mundial.