Un hondureño fallece por jugar a la ruleta rusa y grabarlo

A través de redes sociales, ronda un video de un joven hondureño quien se encontraba jugando con el arma de fuego que le habían asignado en su trabajo como vigilante y accidentalmente termina disparándose.

descripción de la imagen
Hondureño se dispara tras un reto. Fotografía de carácter ilustrativo y no comercial. https://www.facebook.com/yuliana.bolton

Por Kevin Muñoz/ Agencias

2021-11-11 12:14:42

Todo parece indicar que grabarse mientras se apuntaba con el arma, era algo habitual de Marden Valdez, aunque siempre se aseguraba de que no tuviera balas y procedía a realizar el reto, compartiéndolo con sus seguidores. El joven hispano, de 28 años, deja a un niño y a su esposa, quienes no se explican que sucedió en aquel momento.

La muerte del joven ocurrió mientras se estaba grabando para las redes sociales, pero no verificó que estuviera cargada, y al apretar el gatillo contra su cabeza terminó con su vida rápidamente, quedando en el suelo.

LEER: Arrestan a candidato presidencial de Honduras por narcotráfico y homicidios

El video dura un par de segundos y muestra a Valdez con su uniforme de trabajo mientras suena de fondo la canción Prrrum, de Cosculluela; por unos segundos, el joven se encuentra posando ante la cámara y se observa como se encuentra dentro de la cabina de vigilancia.

Captura video vigilante. Fotografía de carácter ilustrativo y no comercial. https://www.facebook.com/tphonduras/posts/4690783484303396

De acuerdo con el medio de comunicación La Prensa, Marden Valdez ya había realizado ese reto con anterioridad y en la primera ocasión él se había asegurado que el arma de fuego no trajera balas; esta ocasión no corrió con la misma suerte.

El joven, que vivía en La Ceiba, Honduras, era conocido entre las personas de la región por realizar ese tipo de videos en un intento de ganar seguidores.

Captura video vigilante. Fotografía de carácter ilustrativo y no comercial. https://www.facebook.com/tphonduras/posts/4690783484303396

“Yo lo llamaba por el radio, pero no me respondía. Me preocupé y fui a ver a la caseta y ya lo vi tirado con la sangre”, mencionó uno de los compañeros de vigilancia.

TAMBIÉN: Mujer muere tras sufrir accidente en motocicleta al regresar de molino en Sonsonate

Aún con signos vitales fue encontrado Marden Valdez, aunque su estado era delicado cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos. La bala dio directamente en su cabeza, causando un daño mayor.

Una de las teorías que ronda entre los internautas, era la posibilidad de que Marden haya intentado quitarse la vida y por ello, no se había asegurado de quitar las balas que había dentro del arma de fuego calibre 38.

Los familiares no han confirmado dicha versión y sus compañeros de trabajo, aseguraron que el hondureño había actuado “igual que siempre”. Familiares mencionan que era alguien “inestable”.