La muerte de la actriz ha disparado de nuevo la teoría de las muertes en grupos de tres en el mundo del espectáculo, una teoría sobre que siempre mueren tres celebridades en fechas cercanas.
En este caso, las muertes serían la de Octavio Ocaña, quien murió en un accidente de tránsito en octubre, la muerte de Enrique Rocha hace un par de días, y ahora la actriz del cine de oro. Cumpliéndose de esta forma la maldición.
LEER: “Le arrebataron la vida”: Conmovedores mensajes tras la muerte de Octavio Ocaña
“QEPD Amalia Aguilar. Hoy despedimos a la mamá, a la abuela, a la actriz, pero sobre todo a la amiga”, mencionaba el inicio del comunicado de la página de Amalia Aguilar, en donde se podía observar una fotografía de la actriz cuando era joven, con las fechas 1924-2021.
“Que tu luz acaricie la vida de todo aquel que te vibre dentro de su corazón, gracias por ser nuestra guía y fortaleza. Por siempre tus hijos, nietos y bisnietos”, finalizó el comunicado de la familia.
No se informó las causas de la muerte de la actriz, pero en otro comunicado los familiares de Amalia Aguilar invitaron a que los acompañaran el día 10 de noviembre en el Panteón Jardín desde el mediodía, donde van descansará la recordada actriz.
Aguilar, cubana de nacimiento, debutó en el cine mexicano en el año 1945 con la película “Pervertida”, era una bailarina, vedette, cantante y comediante, siendo conocida como “El torbellino del Caribe” y “La bomba atómica”.
Aguilar era una actriz preferentemente de comedias y musicales, trabajó a lado de figuras reconocidas de la época de oro como Germán Valdés “Tin Tán”, Pedro Infante, Adalberto Martínez “Resortes”, y la también diva del cine Silvia Pinal.
TAMBIÉN: Fallece Enrique Rocha, emblemático villano de telenovelas
La actriz decidió alejarse del medio artístico con la muerte de su esposo, Raúl Beraún, quien murió en un accidente aéreo.
En una entrevista para El Universal, reveló que realmente la vida doméstica era muy buena para ella, era algo que simplemente le gustaba mucho, afirmando que, tras alejarse del cine y los reflectores, amoldarse a su vida familiar no fue nada difícil, ya que era algo que ella siempre le gustó, incluso antes de volverse actriz.
En una última entrevista para El Universal, la actriz, hablando de su muerte, mencionó que “no es grato pensar en eso… Pensar en la muerte es triste”. También mencionó que uno de sus sueños era volver a Cuba, algo que no sucedió.