“...Vamos a reformar el sistema de pensiones para llevar justicia y un retiro digno a los salvadoreños” escribió en Twitter el diputado de Nuevas Ideas, William Soriano, el pasado 15 de octubre. Un mes antes había escrito en la misma red: Vamos por las pensiones.
Soriano ha dejado entrever su compromiso, como legislador, de reformar el actual sistema previsional para entregar pensiones justas y dignas a los trabajadores salvadoreños.
Podría interesarle: Gobierno dio contratos a empresas de familia de diputado Soriano
Sin embargo, documentos judiciales indican que la empresa Productos Mar y Sol, S.A. de C.V., de la cual el padre del legislador (William Ulises Soriano Cruz) es accionista, a enero de este año, tenía un problema judicial por no pagar lo que le correspondía como aporte patronal, a una administradora de pensiones.
En la Resolución de Competencia, de referencia 288-COM-2020, de la Corte Suprema de Justicia, consta que Productos Mar y Sol, S.A. de C.V., de fecha 12 de enero de 2021, no pagaba la parte patronal que le correspondía, por emplear a catorce personas, a la administradora de fondos de pensiones Crecer.
También: Padre de diputado Soriano, denunciado por apropiarse de fan page de alcaldía
“Que la demandada ha declarado a través de Planilla de Pago de Cotizaciones Previsionales, un total de catorce relaciones laborales correspondientes a trabajadores afiliados a la Administradora de Fondos de Pensiones CRECER, S.A. y a consecuencia de ello, surge la obligación de su contraparte de efectuar el pago de las cotizaciones obligatorias mensuales, en relación a las que se encuentra en mora”, reza en parte el documento judicial antes mencionado.