"Junior Burgos sabe que tiene que trabajar mucho para llegar al nivel que queremos en Alianza"

El cuerpo técnico de Alianza FC le pide más al '10' del cuadro blanco, a la vez que celebra el nuevo debut de un reservista del equipo en Primera División, como fue Emerson Hernández

descripción de la imagen
Efraín Burgos Jr. en un entreno con los albos del Alianza en el Estadio Cuscatlán. Foto: Cortesía Alianza FC

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2021-11-07 9:48:36

La victoria de Alianza por 1-0 sobre Metapán, con gol de Rodolfo Zelaya, dejó muchas cosas para analizar en el rendimiento capitalino, que no tuvo un trámite cómodo ante uno de los equipos más frágiles del campeonato.

Adonay Martínez, auxiliar técnico de Alianza, fue el encargado de comparecer en rueda de prensa tras vencer a Metapán, y celebró también el gol de Zelaya para asegurar otros tres puntos y el liderato del torneo.

Fito Zelaya: "Quiero mejorar físicamente para tener más partidos en Primera División con Alianza"

"Metapán nos complicó en varios tramos del juego, pero en el segundo tiempo, con las variantes que hicimos, logramos tener un poco más la posesión de la pelota y más dominio del juego y poder concretar más llegadas de las que tuvimos en el primer tiempo... Gracias a Dios, con ese golazo de Fito nos llevamos el triunfo... Hubo unas valoraciones que estábamos haciendo ahí con Tigana que las vamos a concluir en la semana para poder enfrentar el otro partido y seguir ganando", dijo el asistente.

Consultado por el estado de forma del volante Efraín "Junior" Burgos, aclaró que aún no están satisfecho con lo que ha rendido el exjugador de FAS, Chalatenango y Selección Nacional (24 veces internacional).

"Estamos conscientes que no es el ritmo que se necesita, igualmente él es consciente de que tiene que trabajar mucho para llegar al nivel que nosotros queremos, pero es de irlo llevando paso a paso. El compromiso de los jugadores tiene que estar al cien y la preocupación de ellos es rendir, trabajar fuerte, y aprovechar las oportunidades para poder jugar", indicó.

Adonay Martínez, asistente técnico de Alianza, analizó los pormenores de la victoria ante Isidro Metapán. Foto EDH/Mario Reyes

En otro orden, reiteró: "En el equipo todos son importantes, todos van a jugar y al que le toque lo tiene que hacer de buena manera. Eso fue el reflejo de ahora en el juego. Hubo varias modificaciones, movimos a Michell por izquierda, por derecha y él responde, lo hace de buena manera".

En más sobre la plantilla de Alianza, se registró el debut de Emerson Hernández, lateral derecho del equipo reserva quien ingresó a los 87 minutos en lugar de Rubén Marroquín. "Entró por el Polaco, que tenía un golpe en la rodilla. Se le dieron unos minutos y gracias a Dios lo hizo bien. Contento por el chico, en buena hora, porque es la motivación que uno tiene: debutar en Primera División".