VÍDEO. La postal de los mundialistas Sub 20, reunidos con la Selecta

Una foto de cuatro ex juveniles que fueron a Turquía muestra cómo tres crecieron y ahora están con la mayor. Jairo Henríquez es el más destacado

Por Varinia Escalante

2021-11-06 9:35:52

Sigue en el recuerdo aquella generación de juveniles que, en 2013, llevó a El Salvador al primer Mundial Sub 20. Clasificados en Puebla, México, los salvadoreños estuvieron en Turquía.

Y de aquella camada, tres sobreviven jugando a un nivel mayor. Ese que los ha llevado vestir de nuevo la Azul y Blanco. Se trata de Jairo Henríquez (delantero), Miguel Lemus (defensa) y Tomás Granitto (volante), quienes estuvieron en el amistoso ante Bolivia, el viernes. Los primeros dos, titulares; el último, de cambio.

Así, fue compartida una postal del trío de seleccionados junto a otro exmundialista: Benjamín Díaz Renderos. El ex U20 siempre acompaña a sus compañeros de aquella época, en distintos partidos, y publicó una fotografía en sus redes de los cuatro juntos.

Los cuatro mundialistas juntos: Tomás Granitto (i.), Benjamín Díaz, Jairo Henríquez y Miguel Lemus. Grandes. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://instagram.com/bendiazrenderos?utm_medium=copy_link

Esa imagen recordó la reunión de cuatro grandes y destacados de dicho momento, que estuvieron bajo las órdenes del técnico Mauricio "Tuco" Alfaro. Y, también, cómo el fruto de hace más de ocho años sigue vigente en ellos, y continúan jugando para la Selecta.

El post en las historias de Díaz fue bien replicado por lo que significa. Además, el exjugador también publicó un vídeo en su instagram, la noche del viernes, tras el partido que terminó en derrota ante los bolivianos en Washington, Estados Unidos.

En el corto, se ven en el calentamiento a Henríquez y a Lemus juntos, conversando, como motivándose. "Los mejores", escribió Benjamín, quien también en el pasado probó suerte y militó en la liga local con Chalatenango. La amistad ha prevalecido en estos jugadores.

Sin duda, una instantánea que reunió a cuatro grandes. De ellos, es Jairo el que más destaca en el proceso del DT Hugo Pérez, y es titular en la selección. Además, el jugador de CD Águila está en la nómina para las eliminatorias de Concacaf de noviembre. Lemus, del equipo norteño, recuperado de una lesión, y Granitto, del campeón CD FAS, no entraron por ahora en la convocatoria.