Esta mañana en el cementerio general de la ciudad de Usulután hubo una extensa fila de personas para ingresar a ese lugar.
La gente empezó a llegar desde las 7:00 de la mañana y ha tenido que pasar el protocolo de bioseguridad para que les autorizaran entrar; la medidas aplicadas están siendo toma de temperatura, uso del alcohol gel y presentar la cartilla de vacunación contra el COVID-19.
Foto EDH Edwin García
Armando Guevara, supervisor de reordenamiento comercial de la alcaldía de Usulután, ha comentado que es lamentable que la gente quiera incumplir con los requisitos que con anterioridad se habían anunciado como presentar en las entradas de los cementerios el documento de identidad, la cartilla de vacunación y no acompañarse de menores de edad.
“Hay gente que ha venido desde San Salvador y no trae la cartilla de vacunación contra el COVID-19 porque pensó que no se le pediría en la entrada, algunas madres traen a sus niños, y tampoco los hemos dejado ingresar porque ayer hubo entierro con protocolo COVID-19 en el cementerio”, explica Guevara.
Foto EDH Edwin García
El supervisor informó que se registró, durante esta mañana, la emergencia de una señora de 80 años que se desmayó, se atendió y fue trasladada al hospital nacional de la localidad.
Un oficial de la Policía Nacional Civil detalló que el dispositivo de seguridad está orientado a evitar que los peatones sean atropellados al intentar cruzar la carretera al cementerio, impedir el ingreso por puntos no habilitados en el cementerio y evitar que se incumplan las medidas de bioseguridad.