En los años noventa, Lambada “Llorando se fue” del grupo Kaoma fue uno de los grandes éxitos musicales a nivel mundial. Su pegoso ritmo hizo de este un hito que valió a sus creadores 25 millones de discos vendidos y al rededor de 80 discos de oro y platino.
Su éxito fue tal que también se convirtió en el tema más escuchado en varios países de Europa. La historia de “Llorando se fue” gira en torno a dos niños, Chico (Washington Oliveira) y Roberta (Roberta de Brito), ambos brasileños, que viven en la playa y les encanta el baile, pero un día tienen que separarse. Ambos vivían una especie de atracción y amor oculto, no permitido por los padres de la niña.
Oliviera tenía 10 años cuando grabó el videoclip, Roberta tenía 12. Ahora el primero tiene 42 y el segundo 44. Tras el éxito de la canción ambos crearon un dúo de canto y baile llamado Chico y Roberta. Grabaron un disco con varios temas, pero con los años las cosas no salieron tan bien por lo que el grupo se disolvió.
Lee también: Kim Kardashian quiere que Madonna le preste ropa
Tras el éxito de la canción en los años noventa quisieron crear su propio grupo de baile, pero las cosas no salieron tan bien. Imágenes de carácter ilustrativo y no comercial. https://www.youtube.com/watch?v=iyLdoQGBchQ
Medios locales señalan que Washington Oliveira ahora trabaja en el área de ventas de una empresa y además se ha convertido en pastor de una iglesia en Brasil.
Roberta, ahora de 44 años, es veterinaria, tiene su propia clínica y vive en Brasilia.
Luego del famoso tema que fue lanzado en 1989, el grupo Kaoma también lanzó otras canciones que tuvieron buena aceptación en varios países del mundo, como “Bailando lambada” y “Melodía de amor”, pero estos no alcanzaron la fama de Lambada “Llorando se fue”. En 2003, su cantante, Loalwa Braz, lanzó el disco Reiniciar”, que recopila canciones compuestas por ella con la colaboración de artistas de diversas culturas, entre ellos Carlinhos Brown. Braz murió en enero de 2017.