Cinco legionarios salvadoreños clasificaron con sus equipos a playoffs de la USL

El sábado terminó la fase regular de la USL y tan pronto como este próximo fin de semana se disputarán los juegos en las eliminatorias por conferencia, donde cinco salvadoreños estarán presentes

descripción de la imagen
Joaquín Rivas (centro) en un entrenamiento con la Selección Nacional previo al duelo con Estados Unidos. Foto EDH / Menly Cortez

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2021-11-01 6:00:40

La larga fase regular del fútbol de los Estados Unidos en cuanto a USL Championship se refiere, ya terminó. Y es que este sábado concluyó la fase regular, dejando una buena cantidad de salvadoreños clasificados a la segunda ronda, que entra a ser formato de eliminación directa, como es tradicional en el deporte estadounidense, en conferencia Este y Oeste.

Todos los equipos con salvadoreños en sus filas clasificaron en la cuarta posición de sus respectivas conferencias, donde hay clasificados en tres de las cuatro que tiene actualmente la liga norteamericana.

VIDEO: Seleccionado Joaquín Rivas marcó un golazo de casi veinte metros en la USL

En la división del Atlántico se clasificó el Miami FC, donde juega Joshua Pérez, quien llegó en las últimas semanas y aún así ya se estrenó como goleador, jugó siete partidos de fase regular, acumulando 309 minutos y anotando el pasado sábado ante el Charleston Battery. Su equipo terminó con hoja de 16 victorias, 6 empates y 10 derrotas. Su rival de postemporada será Louisville City FC.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://tinyurl.com/5dbtw5dx

En cuanto a la división Central, avanzó el FC Tulsa, que es el equipo donde juega Joaquín Rivas, quien también cerrara la fase regular con un gol de buena factura. El seleccionado participó en 22 partidos, 17 como titular y acumuló 1,598 minutos donde anotó seis goles, su mejor año de los últimos tres en ese departamento. El equipo cerró con registro de 14-5-13 y se enfrentarán al mejor equipo de la liga, en cuanto a resultados se refiere, el Tampa Bay Rowdies.

Joaquín Rivas sumó su sexto gol con el Tulsa, con quien se alista para jugar Playoffs y también a la espera de la convocatoria para la Selecta, en la Octogonal. Foto: Cortesía TulsaFC

En la división Montaña, el clasificado con toque salvadoreño fue el Toros RGV, filial del Houston Dynamo de la MLS. El equipo donde juega Andrés "Ruso" Flores, Christian Sorto y Ronald Cerritos Jr. protagonizó un final de película al definir hasta el último juego su pase con el New Mexico United, del también salvadoreño Amando Moreno, quien se lesionó en el tramo final de la temporada.

Andrés Flores en un partido de la Selecta. Foto EDH / Archivo

Andrés "Ruso" Flores (12 partidos, 868 minutos en cancha), Christian Sorto (30 partidos, 2,115 minutos y 4 goles) y Ronald Cerritos Jr. (20 partidos, 987 minutos, un gol) fueron parte de un plantel que terminó con hoja de 13 victorias, 8 empates y 11 derrotas, que enfrentará al Phoenix Rising en la próxima ronda.

Christian Sorto del Toros RGV. Foto: Cortesía de Rio Grande Valley

Este es el calendario de partidos de los salvadoreños en la postemporada de la USL.

Sábado 6 de noviembre

Tampa Bay Rowdies vs. FC Tulsa: 5:30 p.m. (Hora El Salvador)

Louisville City FC vs. Miami FC: 6:00 p.m. (Hora El Salvador)

Phoenix Rising FC vs. Rio Grande Valley FC, 8:30 p.m. (Hora El Salvador)

En caso de seguir avanzando, las semifinales de conferencia serán del 12 al 14 de noviembre, que en caso de avanzar Tulsa y Miami, probablemente se pierdan por compromisos de Selecta a Joaquín Rivas y Joshua Pérez, respectivamente, y las finales de conferencia serán del 19 al 21 de noviembre. La gran final de USL será el 28 de noviembre.