Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 ya son una realidad. Y es que las autoridades deportivas y municipales firmaron este jueves el contrato que les permitirá llevar a cabo los encuentros de manera oficial, de acuerdo a un comunicado de prensa de Centro Caribe Sports, la entidad rectora del deporte en la región.
En la misiva se ve al presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía, al mandatario del COES, Eduardo Palomo, el presidente del INDES, Yamil Bukele y el alcalde de San Salvador, Mario Durán firmando el contrato, con el que se confirmó que la inauguración de los Juegos será el 12 de mayo del 2023 en el Estadio Nacional Jorge "Mágico" González.
“Concretizamos la parte protocolar que anima y orienta la materialización de los Juegos. Trabajamos de la mano para ofrecer lo mejor para la juventud de Centroamérica y del Caribe, en especial a los salvadoreños”, fueron las declaraciones de Luis Mejía Oviedo sellar el acuerdo con las partes interesadas de El Salvador.
La ciudad de San Salvador albergará por tercera vez los Juegos Centroamericanos y del Caribe en su historia, siendo el 1935 (III) y 2002 (XIX), las ocasiones en que tuvo a su cargo la realización de los Juegos regionales más antiguos del mundo.

De acuerdo a la entidad regional, en los próximos días una comisión de Centro Caribe Sports viajará a El Salvador para iniciar la supervisión de los trabajos de construcción y montaje de los Juegos, y además, dejará instalados con residencia permanente en El Salvador a representantes de CCS para el seguimiento directo de los trabajos.
El Salvador hará una importante renovación de los escenarios deportivos, en aras a estos juegos, como es el caso del Estadio Nacional Jorge "Mágico" González, Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, Polideportivo de Merliot, que se espera sean sedes de estos juegos en el segundo semestre del año 2023.