Después de renunciar a su título real para casarse con su novio universitario plebeyo, la princesa Mako está en proceso para obtener una visa para poder trabajar en Estados Unidos, específicamente en Nueva York, según la cadena de noticias NHK de Japón.
Mako es el primer miembro de la familia imperial japonesa que no acepta el pago desde la Segunda Guerra Mundial. Dijo que decidió no hacerlo debido a las críticas en torno a su matrimonio.
LEER: FOTOS: Así fue el día que la princesa Mako de Japón visitó El Salvador
La ex princesa se casó en silencio con Kei Komuro, después que su boda se retrasara varios años por un escrutinio intenso. La pareja se instaló en un condominio en Tokio, pero planean mudarse a un apartamento en Nueva York de forma permanente.
Komuro, esposo de Mako, tiene trabajo en un bufete de abogados después de presentar al examen estatal de NY en julio, acotó New York Post.
No se conoce aún el vecindario en el que vivirán. Anunciaron planes para salir de Japón después de que un escándalo financiero que involucraba a la madre del novio provocó una reacción pública y provocó una cobertura mediática tan cruel que dejó a la ex princesa con trastorno de estrés postraumático.
La ex princesa tiene una maestría en estudios de museos y galerías de arte en la Universidad de Leicester y completó un curso de historia del arte en la Universidad de Edimburgo. Por lo que seguramente buscaría trabajar en algún museo de Nueva York.