¿Extraño ritual? Temor en Bogotá por personas que caminan para atrás a medianoche

Los vecinos aseguran que todo empezó a inicios de octubre, y que ya no pueden dormir tranquilos por lo que algunas personas han salido a las calles a rociar agua bendita para espantar cualquier acto satánico o de hechicería.

Los vecinos aseguran que el extraño ritual empezó a observarse a inicios de octubre. Algunos han salido a las calles a rociar agua bendita para espantar cualquier acto satánico o hechicería. Imágenes de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/NoticiasCaracol/status/1453693649372557319?ref_src=twsrctfwtwcamptweetembedtwterm1453693649372557319twgrtwcons1_&ref_url=httpstubarco.newstu-barco-bogotaa-media-noche-y-caminando-de-espalda-en-un-barrio-en-bogota-tienen-espantados-a-los-vecinos

Por X. Alfaro

2021-10-28 3:56:17

Un extraño ritual en el que personas salen a calle a media noche y caminan para atrás agarrados de las manos o en fila y con los ojos cerrados mantiene atemorizados a los habitantes del barrio Catalina II, en Bogotá, Colombia.

Las cámaras de seguridad ubicadas en la zona han grabado el momento en el que los misteriosos caminantes vestidos de negro de repente aparecen y desaparecen por las calles, justo a las 12 de la noche, ante las miradas atónitas de los vecinos.

Personas que los han visto pasar aseguran que suben andenes y giran en las esquinas sin ver, y que además caminan mientras murmuran algunas palabras.

Te puede interesar: El “destripador de Gainsville”, la historia real que inspiró Scream, la película de terror que se convirtió en un clásico

Los vecinos aseguran que ya no pueden dormir tranquilos ante el acecho de que algo oscuro pueda estar pasando afuera de sus casas. El extraño suceso empezó a aparecer el 1 de octubre, señalan medios locales.

Captura de pantalla / Imagen ilustrativa no comercial https://twitter.com/NoticiasCaracol/status/1453693649372557319

Noticias Caracol entrevistó a algunos lugareños que habían salido de sus casas a rociar agua bendita para alejar las malas energías. Algunos aseguran que puede tratarse de un acto de hechicería o un ritual satánico.

Mientras realizaba su reportaje, el periodista Edward Porras, fue testigo de lo que llamó "lo inexplicable".

"De una esquina salieron... a pesar de no estar viéndonos, algo los hizo subir al anden para así evitarnos, ingresando a un callejón", dijo ante las cámaras, y agregó: "Tratábamos de hablar con ellos, pero aunque no lo crean desaparecieron".

Uno de sus entrevistados también narró su experiencia: "Sentí algo feo, las intenté seguir y les pasé por el lado. Yo les intenté leer los labios para ver que decían, pero no...".

Los habitantes de este barrio añadieron que esto no ocurre todas las noches, no obstante sus apariciones les han llenado de temor, entre los más temerosos también están quienes relacionan estas extrañas apariciones con el mes de octubre, cuando se celebra el mes de las brujas.