El diamante brilló anoche, más que nunca, a favor de los Astros de Houston. El equipo de la ciudad espacial derrotó a los Bravos de Atlanta (2-7), en el segundo juego de la Serie Mundial disputado en el “Minute Maid Park”. Con este resultado, se quedó la igualada por bando (1-1), en la eliminatoria al mejor de siete partidos. Un triunfo por lado, necesario ya que el empate nivela la Serie antes de viajar al tercer partido a Atlanta.
El duelo terminó con estadísticas de siete hits para el lado de Astros, por nueve para los Bravos; además, de dos errores para los ganadores, y sin yerros para los de Atlanta. Estos últimos solo pudieron llegar al plato en la segunda y quinta entrada.
INFOGRAFÍA: Astros de Houston y Bravos de Atlanta comienzan el "clásico de otoño", la Serie Mundial
Por su parte, los Astros consiguieron el pico más alto con cuatro carreras en el inning dos, habiendo anotado una en el primero, y completando en el sexto y séptimo episodio. Una victoria que tuvo su propio guía.
Y es que el venezolano José Altuve conectó un jonrón y anotó dos veces, mientras que el mexicano José Urquidy tuvo una excelente labor monticular, para que la victoria se hiciera realidad en este momento de cómo marcha la final, cuando llegaban de un revés en el primer duelo (6-2).
Por su parte, el boricua Martín Maldonado conectó un sencillo impulsor de dos anotaciones, para que Michael Brantley también remolcara dos carreras, para los Houston.
La victoria en este juego fue para Urquidy (1-0), quien trabajó excelentemente durante cinco dominantes entradas, en las que diseminó seis hits, dos carreras y siete ponches. Y el revés fue para Max Fried (0-1), castigado con siete imparables y seis anotaciones.
Con esto, los Bravos, en su primera Serie Mundial desde el año de 1999, buscan su primer campeonato desde la temporada de 1995. Están 5-0 en casa, este año, en los playoffs. Lo cual los inspira a un impulso para lo que resta de la eliminatoria.
La Serie, como ya se sabe, se trasladará ahora para Atlanta. Ahí, se llevarán a cabo, desde la noche del viernes, el juego tres, y los dos del fin de semana (cuatro y cinco). Los de Houston esperan dar una estocada o, por lo menos, esperan que la serie regrese a casa al final de los primeros cinco enfrentamientos.