Cheque de fianza del Sonsonate FC no tenía fondos, aunque jugadores sí recibieron parte de la deuda

La Fesfut hizo efectiva una parte de lo que había quedado pendiente con los jugadores cocoteros que quedaron a la deriva en el Clausura 2021, luego de una compleja situación con el cheque que había de fianza

descripción de la imagen
El presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo se encargó de entregar los fondos que el club no pudo fundamentar en su fianza. Foto: Cortesía FESFUT

Por Franklin Ponce | Twitter: @_FP11

2021-10-27 5:35:36

Después de casi cinco meses de haber finalizado el Clausura 2021, los jugadores del Sonsonate FC recibieron un apoyo económico de parte de la Fesfut, de lo que les quedó adeudado del torneo anterior por la directiva cocotera, que no cumplió con el periodo de pago, por lo que el equipo quedó desafiliado y posteriormente desapareciendo del circuito profesional.

A los jugadores cocoteros les había quedado pendiente hacer efectivo el pago de la fianza, que en su momento presentó la directiva del Sonsonate FC ($50 mil dólares), para participar en la temporada 2020-2021 de la Primera División.

Sonsonate FC le dice adiós al fútbol

Sin embargo, Hugo Carrillo, presidente de la Federación de fútbol, explicó que no se pudo hace el pago efectivo de la fianza a los jugadores, porque “no hay forma de cómo cambiar el cheque que presentó la directiva”. Por ello, el comité Ejecutivo actuó en “solidaridad” para otorgarles el 50% de dicha fianza, con fondos propios de la Fesfut.

“Vamos a actuar bajo otras vías legales, porque no hay forma de como canjear ese cheque. Como Federación no podíamos obviar el tema de los jugadores y por ello se aprobó cancelar el 50% a los jugadores, para palear un poco sus necesidades”, explicó el Federativo.

El presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo se encargó de entregar los fondos que el club no pudo fundamentar en su fianza. Foto: Cortesía FESFUT

A la Fesfut se hicieron presente la mayoría de los elementos que formaron parte del último plantel que representó a los cocoteros en la Primera División, bajo el apoyo de la Asociación de futbolistas profesionales, para hacer efectivo este pago.

“Como presidente felicito a los jugadores, al no dejar pasar mucho tiempo en esta situación, para poder actuar. Esto también se lo hago saber a los jugadores actuales en competencia, para poder actuar y encontrar una solución a los problemas. De lo contrario es difícil poder actuar”, señaló Carrillo.

Por deudas, Sonsonate es declarado equipo descendido de la Primera División

Carlos Carrillo, presidente de Asoprofutes, se mostró satisfecho con esta acción: “Se le está haciendo efectivo a estos jugadores una parte de lo que devengaron en el torneo, algo que otros jugadores no pudieron rescatar porque los equipos desaparecieron. Nos sentimos agradecidos con este Comité por esta labor”, dijo.

De igual forma, Jorge Morán, en representación de los ex jugadores Sonsonate, se mostró agradecido y contento con el apoyo que recibieron de la Federación, a pesar del tiempo que que había transcurrido y del cual, “este ayuda beneficia a todos los que nos habíamos visto afectados”, señaló.