Lucas Hernández, del Bayern, evita la cárcel... por el momento

El jugador francés tenía que entrar a prisión mañana debido a un altercado de violencia contra su pareja

descripción de la imagen
Yannick Carrasco de Bélgica en acción contra Lucas Hernández de Francia durante la semifinal de la Liga de Naciones de la UEFA entre Bélgica y Francia en Turín, Italia, el 7 de octubre de 2021. Foto: EFE

Por Internet / César Najarro

2021-10-27 9:13:41

El jugador Lucas Hernández ha evitado ir a prisión,  al menos por ahora, luego de interponer sus abogados un recurso que aceptó la sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid.

Existía una orden contra Hernández para que entrara en prisión de manera voluntaria, pero el mismo juzgado ha suspendido el castigo de seis mees de cárcel.

Eso sí, deberá pagar 96 mil euros, poco más de 100 mil dólares, durante un pago diario de 400 euros por 240 días. Además, podría terminar en la cárcel si comete delitos durante los próximos cuatro años.

Todo esto surgió debido a un delito de "maltrato de ámbito familiar en la vía pública" que cometió en 2010, cuando tuvo un altercado con su pareja. Se le condenó a 31 días de servicio comunitario, pero no cumplió, y una orden de alejamiento mutua de hasta 6 meses. Sin embargo, poco después, se fueron juntos de luna de miel. Al volver a Madrid, el jugador fue detenido y, a raíz de todo ello es que ha llegado a tal punto el caso de condenársele a 6 meses de cárcel.

Sin embargo, con el recurso, ahora la prisión ha sido desestimada, pero deberá de cumplir con todos los requisitos.

MIRA TAMBIÉN: La historia fallida de la salida de Lucas Hernández del Atlético de Madrid