Familiares de Karen y Eduardo Guerrero Toledo, los dos hermanos desaparecidos hace más de un mes en la colonia Quezaltepeque de Santa Tecla, continúan en la búsqueda desesperada de los jóvenes.
La angustia, el dolor y la incertidumbre de la familia se agrava ante la falta de información sobre el caso y la desinformación que se ha generado en algunas páginas de redes sociales.
Ivette Toledo, madre de los hermanos, explica que el pasado 18 de octubre "entró en shock" ante una serie de publicaciones en redes sociales que aseguraban que los restos de sus hijos habían sido encontrados un cementerio clandestino en el asentamiento El Guarumal, en el cantón El Limón, municipio de Colón, La Libertad.
RELATO: Los confusos eventos de las horas previas a la desaparición de Karen y Eduardo Guerrero
"Ese día me asusté horrible y comencé a llamar a las personas encargadas del caso porque me preguntaba cómo es que a mí no ha dicho nada la Fiscalía" relata la señora, quien recuerda que ese momento fue muy duro para ella y su familia.
Sin embargo, no pierde la esperanza de encontrar a sus hijos. "Las autoridades me han asegurado que esos cadáveres encontrados ahí no tienen nada que ver con mis hijos" agrega.
Ivette pide a las personas que manejan esas páginas en redes sociales que no difundan información sin comprobar, pues eso le afecta negativamente a toda su familia. "Hay páginas que han publicado que hasta han encontrado la ropa de mis hijos en ese lugar, pero yo fui a Medicina Legal y ahí me aseguraron que no son mis hijos" dice.
Ivette en su lucha por saber que ha pasado con sus hijos ha seguido en su búsqueda a más de un mes, yendo a buscarlos a diferentes lugares.
Karen, de 18 años, y su hermano Eduardo, de 20 años, ambos de apellidos Guerrero Toledo desaparecieron en horas del mediodía del 18 de septiembre, después que ambos jóvenes se encontraron en la casa de una amiga de Karen, en la colonia Quezaltepeque, en Santa Tecla.
Al salir de ahí, los jóvenes tenían previsto pasar a una panadería y al mercado de Santa Tecla, luego regresar a su casa en Lourdes, pero nunca volvieron.
La última comunicación que Ivette tuvo con sus hijos vía WhatsApp fue a eso de la una media de la tarde de ese 18 de de septiembre.
Ivette interpuso el reporte de desaparición, ante la policía, el domingo 19 de septiembre, por la mañana, pero hasta ahora se desconoce el paradero de ambos.
Sin información de El Guarumal
Han pasado diez días desde que las autoridades comenzaron la recuperación de osamentas en el asentamiento El Guarumal, en el municipio de Colón, pero hasta ahora la única información brindada por la policía han sido dos tuits escuetos.
En los tuits la Policía informa que equipos de la Subdirección Técnica Científica trabajan para recuperar osamentas encontradas y que será el análisis científico que determinará la antigüedad de las mismas.