Al parecer las cosas no van tan mal para la reconocida y polémica Laura Bozzo, pues ayer se conoció la noticia que un juez concedió una suspensión definitiva a la presentadora de televisión para que pueda seguir con su proceso legal en libertad.
Sin embargo, la peruana siempre que da vinculada a proceso por delito de defraudación fiscal equiparada que le imputó la Fiscalía General de la República (FGR).
Entonces ¿en qué se basa esta suspensión definitiva?
Según Infobae la suspensión definitiva se basa en el argumento de que el ilícito imputado a Laura, contemplado en el artículo 112 del Código Fiscal de la Federación, no amerita prisión preventiva oficiosa. Sin embargo, para poder obtener este beneficio la peruana deberá ofrecer como garantía 2 millones 600 mil pesos mexicanos.
Otro de los requisitos que la famosa deberá cumplir es entregar su pasaporte, pagar la cantidad de dinero mencionada anteriormente y enfrentar el proceso sin estar prófuga de la justicia, todo por orden del juez en cuestión.
Según medios mexicanos a Bozzo se le acusa de un daño superior a los 12 millones de pesos. Debido a este motivo se determinó la decisión de cuánto sería su garantía económica, que como ya es conocido deberá entregar una suma de 2 millones 600 mil pesos, mediante un billete de depósito, expedido a su nombre por el Banco Bienestar o a través de cualquiera de las formas que establece la ley del país.
Hasta el momento Laura no ha reaccionada ni dado su opinión con lo sucedido respecto a su caso, pero se espera que en los próximos días reaparezca ante los medios de comunicación para poder completar los nuevos requisitos que se le han impuesto por orden de juez y así continuar en libertad con su proceso legar.