La participación salvadoreña en el Campeonato Panamericano de Karate que se realiza en Punta del Este, Uruguay arrancó de manera prometedora, ya que El Salvador se llevó la medalla de oro en la división kumite categoría -84 kilogramos, por intermedio de Jorge Merino, quien superó a un competidor norteamericano.
El nacional logró superar en la ronda de semifinales superó por decisión técnica (5-0) al colombiano Santiago Vega, se impuso en la final con score de 3-0 al estadounidense Kamran Madani, resultado que le valió para quedarse con la medalla de oro panamericana.
Maletas de ilusión para el karate salvadoreño rumbo al Campeonato Panamericano en Uruguay
“Muy contento por el resultado, acabo de ganar el primer lugar, gracias a Dios. Es muy importante para mí y para la federación nacional. Volví a los campeonatos panamericanos y clasifiqué a la final y eso es algo que me motiva mucho”, expresó desde territorio uruguayo el atleta al INDES.
Jorge Merino es parte de la delegación de tres atletas salvadoreños que están compitiendo en Uruguay a nivel continental y luego de esta presea dorada quedará listo para participar en el Campeonato Mundial de Karate Do que se realizará en Dubai del 16 al 21 de noviembre.
Te puede interesar: Arquera salvadoreña Paola Corado se consagró una top diez del mundo en Polonia
La participación salvadoreña sigue este viernes con las atletas Gabriela Izaguirre (-50 kg) y Andrea Ruiz (+68 kg), quien se toma este fogueo como preparación hacia los I Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021 a realizarse en Colombia.