Sentada en uno de los viejos portales del Centro de San Salvador y con la nostalgia a flor de piel, Yajaira interpretó la canción “A la orilla del mar”, de la Sonora Santanera. Ese emocionante momento quedó registrado en un corto video que fue publicado en TikTok.
LEE TAMBIÉN: ¿Tras los pasos de Yanira Berríos? Yajaira, la bailarina salvadoreña, ya tiene cuenta en TikTok
Las imágenes muestran a la llamada “bailarina del pueblo” con un aspecto totalmente diferente al que todo mundo conoce. En el video, la artista urbana no muestra aquella chispa y dinamismo que la caracterizan, al contrario, se ve triste e invadida por la nostalgia y por los recuerdos de su juventud.
“Luna, tú que la conoces y sabes de las noches que juntos pasamos en la orilla del mar”, es la parte de la canción que se le oye interpretar a Zonia Isabel Aguilar, nombre real de la artista pueblerina.
Su canto lo interrumpe al dejar escapar de sus labios una frase que nace de lo más profundo de su corazón.
“Qué tremendo, eso es lo queda (los recuerdos)”, se le oye decir.
El video, que fue colgado en la cuenta oficial de la reconocida septuagenaria ya tiene casi tres mil likes. Lastimosamente, la persona que le maneja ese espacio en esa red social ha deshabilitado los comentarios.
TE INTERESARÁ: VIDEO. “¡Llegamos al millón!”. Con un revelador atuendo Yanira Berríos celebró su triunfo en TikTok
Es muy probable que la famosa Yajaira esté pasando días muy difíciles. Y es que su actividad fue mermada luego que en El Salvador se prohibieran aglomeraciones al aire libre, con el fin de evitar contagios por covid-19.
La bailarina salvadoreña de 74 años sacó a relucir su talento para el canto. Video de carácter ilustrativo y no comercial/ www.tiktok.com/@yajairasv/video/7019084017488203013
Cabe mencionar que antes de que entrara en vigencia la normativa sanitaria impuesta por el gobierno, Yajaira y decena de personas se alegraban todas las tardes en el parque Libertad del Centro Histórico de San Salvador. En este espacio público se reunían para bailar, reír y conseguir un poco de dinero.
Ahora, el ambiente es muy distinto en esa playa. El bullicio, la música y la algarabía ahora están ausentes.