La representante de El Salvador en el concurso Reina Hispanoamericana, Tiffany Katota, lucirá un colorido e increíble traje alusivo al "Torito Pinto" en el evento de la cultura y tradiciones hispanas de dicho certamente de belleza, así lo dio a conocer ayer el Reinado de El Salvador.
Bajo colores verdes, azules, rosados, amarillos, rojos, plateados y muchos más, la salvadoreña luce espectacular en dicho traje, el cual incluye la representación del típico armazón de bambú que forma la espalda de toro y que en las fiestas patronales se carga con juegos pirotécnicos y pólvora.

El Torito Pinto es una de las danzas folclóricas más conocidas de El Salvador, imita una corrida de toros española; es muy común escucharla y bailarla en actos culturales o cívicos.

En esta ocasión, el creador de tan llamativo traje fue el artista plástico Francisco Guerrero.

El martes pasado, las delegadas de cada país tuvieron su primera actividad como misses. Durante el día se hizo la imposición de las bandas y por la noche se realizó la auto presentación, en donde Tiffany Katota con algarabía y pasión gritó “El Salvador".
El Reina Hispanoamericana se está desarrollando en Bolivia y la gala final será el próximo 30 de octubre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.