Bayern Múnich y Juventus mantienen su pleno y superioridad en el manejo de sus grupos en la UEFA Champions League, algo que demostraron con sendas victorias ante el Benfica y Zenit respectivamente.
Una vez alcanzado el ecuador del torneo el panorama se despeja también para el Salzburgo, para el campeón, el Chelsea, que se deshizo del Malmoe y perdió por lesión al belga Romelu Lukaku. El Sevilla sumó un nuevo empate, el tercero.
Magnífica remontada del Manchester United con un tanto sobre el final de Cristiano Ronaldo
La goleada en Lisboa del campeón alemán Bayern Múnich (0-4), es una buena noticia para el Barcelona, a un punto del conjunto luso. Resistió 70 minutos el equipo de Jorge Jesús al rodillo alemán, al que se le anularon dos goles.
Después, en el tramo final, tiró de autoridad y firmó su tercer triunfo. Un doblete de Leroy Sane, un autogol de Everton y el gol tradicional de Robert Lewandowski reafirmaron la condición de favorito del Bayern.

El Juventus domina el Grupo H. El gol postrero de Dejan Kulusevski mantiene el pleno de triunfos del cuadro italiano, con un pie en octavos. Ganó en el Gazpromo Arena al Zenit San Petersburgo (0-1) que pierde de vista la segunda plaza.
El campeón, el Chelsea, es la amenaza del equipo de Turín. Goleó al Malmoe en Stamford Bridge (4-0) y queda a tres del Juventus. Andreas Christensen, un doblete de penalti de Jorginho y un gol de Kai Havertz sellaron la goleada del conjunto de Thomas Tuchel que se postula como candidato.

En el grupo F, el Villarreal pone su fichita como aspirante a clasificar a la próxima ronda. El submarino amarillo logró su primer triunfo en la Liga de Campeones tras ganar al Young Boys suizo (4-1) en Berna.
El equipo de Unai Emery dejó encarrilado el choque con dos goles al cuarto de hora, de Yeremy Pino y Gerard Moreno. Después, frenó la reacción suiza que acortó las distancias por medio de Meschak Elia. Pero después, Alberto Moreno y Samu Chukwueze establecieron la goleada que reengancha al Villarreal en la carrera hacia octavos.

El representante español está igualado en la segunda plaza del Grupo F con el Atalanta que desperdició dos goles de ventaja en su visita a Old Trafford.
El Salzburgo consolidó su liderato en el Grupo G tras imponerse al Wolfsburgo (3-1) en el Red Bull Arena. El doblete de Noah Okafor desniveló el encuentro y derrumbó la resistencia del equipo germano.

Karim Adeyemi abrió el marcador a los tres minutos pero Lukas Nmecha empató al cuarto de hora. Después, los goles de Okafor en la segunda parte dieron otros tres puntos al conjunto de Matthias Jaissle.
Lejos, a cuatro puntos, queda el Sevilla, que no pasó del empate sin goles en el estadio Pierre-Mauroy ante el Lille. El cuadro de Julen Lopetegui solo sabe empatar en la Liga de Campeones. Acumula tres igualadas en otros tantos partidos. Tiene, en la clasificación, uno de renta respecto al campeón francés, que visitará el Sánchez Pizjuán en el próximo compromiso.