Desde su coronación como Miss Universo El Salvador, Alejandra Gavidia ha sido parte de muchas actividades y entrevista donde expone su rol como la digna representante del país.
Ayer, 19 de octubre, Alejandra fue entrevistada por Salvita, el influencer salvadoreño experto en concursos de belleza, donde abordaron varios temas sobre su participación como miss, pero el que más destacó durante el En Vivo fue su papel hacia la comunidad asexual.
Y es que a pocos día de su coronación, Alejandra Gavidia reveló que era asexual, una noticia que generó cientos de reacciones. La asexualidad es un tipo de orientación sexual en el que las personas experimentan bajo o nula atracción sexual, según lo explicó la salvadoreña.
En la entrevista, Salvita le cuestionó sobre cómo había descubierto ella que era asexual, a lo que explicó haber pasado por tres etapas: una en el colegio, otra en la universidad y una mientras estudiaba su segunda maestría en Costa Rica.
“Este momento fue el más icónico (el último), porque en la universidad entendí el concepto pero dije ‘no, no ha de ser eso, ha de ser otra cosa, eso es demasiado exagerado para mi’”, comentó la salvadoreña.
“Pero ya en Costa Rica cuando me mentí a indagar más sobre el tema, estábamos en pandemia, traté de comprenderme quién era yo, qué me pasaba… tuve una epifanía en el camino y cuando llego a mi casa a buscar más información dije: eso soy”, reveló.
Según contó la Miss Universo El Salvador, fue en ese momento cuando sintió que “había llegado a casa, me sentí identificada, me sentí yo por primera vez".
"Descubrí mi orientación sexual y descubrí básicamente porqué no me interesaba tener esa interacción sexual con mis ex novios, porque nunca me pareció algo impórtate", finalizó la Miss Universo El Salvador.
Durante el En Vivo, Alejandra fue entrevistada por Ana Marcelo, la Miss Universo Nicaragua 2020, quien le preguntó sobre su rol como miss y su mayor desafío al asumir la corona para representar a El Salvador, su respuesta fue ser una vocera por las comunidades vulnerables y que suelen ser olvidadas en el país.