La hija mayor de la cantante Madona, Lourdes Leon, habló recientemente del lado menos conocido de la estrella del pop, su rol como mamá, asegurando que es una "fanática del control" y que no los crió con lujos, pues les enseño a ser económicamente independientes.
"Mi madre es una fanática del control y me ha controlado toda mi vida. Por eso necesitaba independizarme completamente de ella tan pronto como me gradué de la escuela secundaria", contó Lourdes en una entrevista para Interview Magazine.
La mayor de los seis hijos de Madonna explicó que, a pesar de haber crecido con un "privilegio extremo", su mamá se cuidó de que fueran "educados de manera diferente", esto luego de ver cómo eran "los niños de otros personajes famosos".
De hecho, en declaraciones pasadas, Lourdes Leon ya había revelado que sus padres no pagaron la matrícula universitaria, si no que le tocó a ella misma hacerlo.
"Mi madre debió de pensar: ‘Yo no quiero que mis hijos sean así'. Además, siento que si tus padres pagan por las cosas, entonces les da influencia sobre ti", reflexionó.
La joven que actualmente vive en un vecindario de Bushwick, en Brooklyn, agregó que con el paso del tiempo ha llegado a comprender el "duro estilo de crianza" de Madonna, así como su ética de trabajo. Ahora asegura estar contenta de que su mamá la presionara para que tuvieran independencia económica.
“No comprendí completamente eso hasta que me di cuenta de la importancia del empoderamiento y lo que significa ser mujer. Ella (Madonna) es probablemente la trabajadora más dura que he visto en mi vida. No heredé eso, desafortunadamente, heredé sus problemas de control, pero no su ética de trabajo", concluyó.
Madonna también es madre de Rocco, de 21 años, David Banda, de 16, Mercy James, de 15, y las gemelas Estere y Stelle Ciccone, de nueve años.