Exjugador cadista: "Mágico González valdría 100 millones más que Mbappé"

El excompañero del "Mágico" González no dudó ni un instante en darle un valor de mercado al salvadoreño mucho mayor al del tal Mbappé

descripción de la imagen
Jorge González, el mejor jugador de la historia del país, siempre se ha caracterizado por su humildad y sencillez. Foto EDH/ Archivo

Por Fernando Medina

2021-10-18 1:43:52

Pasan los años y la magia nunca se apaga. Son infinitas las historias sobre Jorge "Mágico" González, el futbolista más famoso y dotado en la historia de El Salvador. Lo que hizo con el Cádiz CF sigue dando de qué hablar.

Los colegas de la web "El Desmarque" en la ciudad gaditana platicaron con uno de los referentes del equipo cadista en los años de oro del "Mágico" González.

Se trata de Jesús Maria Linares Loaiza, apodado como "Chico", él fue un defensor aguerrido quien militó por varias temporadas en el equipo amarillo y azul. De hecho se retiró tres temporadas más tarde tras la partida definitiva del salvadoreño.

Jorge "Mágico" González, el mejor jugador de todos los tiempos en El Salvador. Foto EDH / Archivo

Estas fueron algunas de sus frases más picantes, tanto que hasta Mbappé salió a "regatear" a Jorge y lo único que se llevó fue un severo mareo tras sufrir la "culebrita macheteada":

"Si quieren pagar por Mbappé 150 ó 200 millones, a Mágico González ponle 100 más. Para mí es de los mejores de la historia sin ninguna duda. He tenido la suerte de estar con él casi todos los años que ha estado en Cádiz y lo he visto entrenar, veía que el balón era una parte suya del cuerpo", declaró Linares.

"Hacía cosas con el balón que te podías poner a intentarlo mil veces y no lo ibas a conseguir mientras que él lo hacía con una facilidad tremenda. Con el balón era increíble, aunque después era como era", continuó.

""Lo que teníamos es que había mucha gente de aquí y los que venían de fuera, triunfaban. Como Mágico, que para mí es el mejor del mundo. Después venían otros como Zalazar o Stimac, que se adaptaban perfectamente. Los que éramos de Cádiz peleábamos todos los balones y no se nos podía negar la lucha y la entrega. Después estaban los que resolvían y hacían las jugadas que gustan a la afición", finalizó.

¿Aún tienen dudas de lo que logró "Mágico" González en Cádiz?