"Tenemos hambre, saquen celulares y dinero, apúrense si no quieren que los mate": asaltante de la R-52

Una pasajera relata los minutos de pánico que vivieron dentro del autobús, esta mañana, y en donde uno de los asaltantes resultó herido. "Uno de ellos se veía aparentemente drogado", dice Tatiana, quien comparte el relato de lo que pasó.

descripción de la imagen
Un asaltante resultó lesionado en un hecho confuso durante un asalto en la ruta 52 mientras la unidad se desplazaba sobre el bulevar Tutunichapa, en San Salvador. Foto EDH/ Menly Cortez

Por Mirella Cáceres

2021-10-15 5:18:04

Dos asaltantes subieron esta mañana a una unidad de la Ruta 52, que ofrece servicio desde las cercanías de la antigua Terminal de Oriente hasta la zona de la Escalón. Una vez adentro, uno se paró en la puerta de adelante y el otro en la de atrás, sacaron sus armas y apuntaron a todos lados, rompiendo con ello el silencio en que se trasladaban los pasajeros hacia sus destino.

"Tatiana" como llamaremos a la pasajera por seguridad, hace el siguiente relato de lo que sucedió.

"Tenemos hambre, saquen celulares y dinero, apúrense si no quieren que los mate, nos dijo a todos los que íbamos en el bus. El tipo se veía aparentemente drogado mientras apuntaba a todos lados con el arma".

FOTOS: Pasajero dispara a asaltantes que robaban en un bus a punta de pistola

"El bus iba con casi todos los asientos llenos, nadie iba parado. Cuando el asaltante de la parte de adelante nos amenazó, el que iba atrás se dirigió a mi, que iba en la parte trasera. 'Dame el celular', me dijio mientras me apuntaba con la pistola".

"El hombre siguió quitando los celulares a otras personas y los iba echando en una mochila que andaba.

El asaltante de adelante le había dicho al motorista: 'vos no parés'. A él no le robó al parecer. De pronto se oyó un disparo, era el asaltante que iba adelante que disparó para asustarnos; de repente se oyó un grito diciendo que unas muchachas se habían tirado del bus en marcha, íbamos por el triangulito de la zona de Don Rúa".

"La gente empezó a gritar adentro del bus, y entonces el motorista le dijo al asaltante que se calmara, que estaba golpeando a la gente, pero el hombre le dijo: vos callate si no querés que te mate".

"De pronto se oyeron otros balazos, yo creo que fueron desde afuera, íbamos por el edificio de los juzgados (Centro Judicial Isidro Menéndez), algunos decían que a lo mejor los vigilantes de juzgados habían disparado, a saber".

"Fue allí que los asaltantes se bajaron, uno intentó subirse a una unidad de las 101-A pero no lo dejaron subir. El otro, según dijo un joven, se logró subir en una unidad de la Ruta 109 y desaparecieron, allí fue donde al parecer hirieron a uno de ellos porque allí quedó sangre en las gradas".

VEA: Video del momento en el que hombre asalta en establecimiento de Antiguo Cuscatlán

Tatiana dice que solo recuerda que el asaltante de adelante no era muy alto y vestía ropas oscuras, del que iba atrás y le quitó el celular no le vio el rostro. "Yo solo veía la pistola con la que me apuntaba", recuerda.

"Siempre viajo en esa ruta rumbo a mi trabajo pero nunca me había ocurrido algo así. Lo que sí lamenté es que allí iban niños, recuerdo a una mujer que llevaba dos, uno como de 5 años y otro de 3 años. Cuando el bus quedó estacionado allí por Juzgados le ayudé a bajarlos del bus y a atravesar la calle. Luego tomé otra ruta, en ese lapso no vi que llegaran policías. Todavía siento la tensión de ese momento".