Los emojis han revolucionado la comunicación, estas singulares imágenes se han adaptado a cada una de las plataformas de redes sociales expresando sentimientos, acciones, animales o cosas de una forma colorida y sin dudarlo muy entretenida, pero recientemente uno de ellos ha acaparado la atención de los usuarios.
Las #RedFlags o banderas rojas que miles de internautas están aplicando en sus publicaciones de redes sociales como Tik Tok, donde hacen una afirmación seguida de los peculiares pictogramas.
Históricamente las banderas rojas se han aplicado como un símbolo de revolución o libertad, pero en 1789 durante la Revolución Francesa, cambiaron su significado radicalmente y se emplearon directamente como una señal de advertencia ante el peligro o amenaza.
Ver: ¿Qué había antes de WhatsApp? Salvadoreños recuerdan como era la comunicación hace algunos años
Actualmente estas banderas se encuentran en auge por los usuarios de Twitter y otras app, pero muchos las están retomando en sus publicaciones y comentarios sin conocer cual es su verdadero significado, otros se han tomado la libertad de preguntar al público cual es el secreto que esconde.
Las personas comparten situaciones que podrían parecer comunes y normales, pero las han clasificado con una bandera roja para indicar a otros que esta situación o conducta podría ser dañina, tóxica o peligrosa aplicada a una relación sentimental, familiar, amistosa e incluso de trabajo.
La popularidad de los trends de TikTok son los que han hecho viral este comportamiento, en el que generalmente las personas denuncian actitudes que con frecuencia y erróneamente se suelen normalizar viniendo de áreas de trabajo, entornos familiares o para exponer algunos malos hábitos.
Lea más: Facebook revela la causa de la mayor interrupción de sus servicios
La familia emoji continúa creciendo.
Desde el 2010 el Consorcio Unicode dio inició a un nuevo estilo de comunicación con 719 emojis, que expresaban una reacción o situación diferente hasta la fecha que existen más de 3 mil emojis estandarizados, que no solo sirven para representar gestos y emociones, sino que interpretan numerosos aspectos de la vida cotidiana, con actividades, frutas, vehículos o profesiones, dando paso a un universo tan poblado, estos pictogramas han protagonizado una corta pero intensa vida.