La tenebrosa historia detrás de la mansión en Hollywood Hills donde misteriosamente murió Brittany Murphy

En 2003 Murphy compró la propiedad a Britney Spears, quien tras un oscuro encuentro decidió irse de la casa a la que nunca más regresó. Antes de morir, la actriz de "The Dead Girl" también había señalado que algo extraño ocurría en la propiedad.

descripción de la imagen
Brittany Murphy murió en su mansión de Hollywood Hills en 2009. Foto: AFP

Por X. Alfaro

2021-10-14 4:05:18

En 2009 la actriz Brittany Murphy murió en su mansión de Hollywood Hills, la misma que había comprado a Britney Spears hacía seis años atrás. Murphy, de 32 años, fue encontrada desfallecida en el baño de la habitación principal de su casa, fue llevada a un centro de atención médica donde más tarde fue declarada muerta. Solo cinco meses después su esposo, Simon Monjack, también fue encontrado muerto en el lugar.

La muerte súbita de la famosa ha sido objeto de varias investigaciones las cuales con el tiempo se han concentrado en la propiedad donde ella al igual que Spears habían señalado que algo extraño estaba pasando.

Tanto Murphy  como su esposo Monjack, con quien se casó en 2007, fueron declarados muertos a raíz de una neumonía aguda y una anemia grave. En el caso de la protagonista de The Dead Girl (2006), la oficina forense del condado de Los Ángeles concluyó que no se encontraron drogas ilegales en su cuerpo, no obstante, se encontró una intoxicación por medicamentos recetados y de venta libre para tratar los resfriados.

Te puede interesar: VIDEO: El peculiar estilo de Adamari López al imitar el baile de la salvadoreña Yanira Berríos

El 14 de octubre HBO estrena un documental titulado What Happened, Brittany Murphy? el cual explora todas esas incógnitas surgidas a partir de su extraña muerte, justo cuando su carrera en Hollywood era creciente.

Para muchos críticos, Brittany se convirtió en referente de toda una generación, y su nombre también ha estado ligado a una oscura historia en torno a la casa donde pasó los últimos seis años de su vida.

Murphy murió en un momento en el que su carrera como actriz iba en ascenso. Muchos críticos consideran que se convirtió en referente de toda una generación. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial. Archivo

Murphy relató haber tenido experiencias inquietantes en la propiedad ubicada en Rising Glen Road, en la cima de Sunset Strip. La primera en hablar sobre esto fue Britney Spears, quien salía con Justin Timberlake cuando habría señalado que vivió cosas extrañas que la hicieron salir de su casa y nunca más regresar a ella.

En 2010, poco antes de morir, Monjack dijo en una entrevista que su difunta esposa trató de evitar la casa a toda costa.

"Odiaba absolutamente la casa de Rising Glen”, dijo Monjack. “Cada vez que conducíamos hasta Sunset, Brit decía: ‘Por favor, ¿podemos quedarnos en el hotel Beverly Hills?’ Yo diría: ‘Cariño, tienes que ser realista. Tenemos nuestra casa, vamos a quedarnos en ella’ ", dijo a Hollywood Reporter.

Desde 2010 la misteriosa propiedad ha cambiado de dueño en varias ocasiones, cita infobae.com. Según los registros de propiedad, Sharon (madre de Brittany Murphy quien vivía con la pareja y quien los encontró a los ambos inconscientes) la vendió por USD 2.7 millones en 2011 después de luchar para encontrar un comprador. En 2013, la casa fue demolida y estuvo bajo reconstrucción por varios años, señala el medio.

Además: Salen a la luz escalofriantes detalles sobre la misteriosa muerte de Brittany Murphy

“¿What Happened, Brittany Murphy ?”, en español "¿Qué pasó, Brittany Murphy?" busca dar respuesta a esta incógnita y explora su carrera, la relación con su esposo, 8 años mayor que ella; sus luchas en la industria del cine y los enigmas que rodean su muerte.