Debido a que los propietarios de siete puestos comerciales, ubicados en diferentes calles que comprenden el mercado municipal de San Miguel, incumplieron las medidas de prevención contra el covid-19, sus locales fueron cerrados , este miércoles, informó el administrador de mercados, Carlos Berríos.
“Debido al incremento en los casos, nosotros como mercados estamos haciendo todo para que estas personas puedan cumplir (medidas de prevención); al no hacerlo, se toman la acción del cierre del puesto por un día, como una lección. La verdad es que no queremos llegar al cierre de los mercados, pero depende de los usuarios que se comprometan y acaten las recomendaciones”, dijo el administrador de mercados.
Berríos explicó que en un lapso de dos semanas, la administración de mercados ha cerrado 30 puestos de ventas; el cierre es por un día en cada caso.
![](https://cdn-pro.elsalvador.com/wp-content/uploads/2021/10/20211013_120549.jpg)
Lea más: La pandemia representa la peor contracción económica para América Latina, según la FAO
La sanción es impuesta debido al “ incumplimiento de las medidas para prevención del covid, y también por el irrespeto a los espacios, el límite de la línea amarilla es para que el comprador no esté manipulando los productos y así evitar la propagación del virus” agregó.
Evelin Granados, comerciante de ropa, calificó la medida como atinada, “cualquiera puede decir que esta malo, pero la verdad es que quieren salvar nuestras vidas; como comerciantes, estamos en la obligación de salvaguardar la vida de los clientes, porque si no pones de nuestra parte nunca se va a terminar el virus”.
![](https://cdn-pro.elsalvador.com/wp-content/uploads/2021/10/20211013_120411.jpg)
Le podría interesar: “Esperamos que los clientes siempre vengan”: Afectados en incendio de mercado San Miguelito reciben puestos provisionales
Granados comentó que los comerciantes se ponen renuentes a mantener la mascarilla debido a las altas temperaturas que se experimentan en el centro de la ciudad de San Miguel, “uno siente que se asfixia, pero la vale la pena (usar la mascarilla)”, expresó.
En el mercado de San Miguel se encuentran 4,000 puestos de ventas que están bajo la supervisión de 12 empleados municipales, entre inspectores de abasto, encargados de ordenamiento y el encargado de aseo, además de contar con el apoyo de las directivas de vendedores.
Un local es cerrado cuando previamente el propietario ha recibido amonestación verbal por parte del personal de la municipalidad, amonestaciones escritas debido a la reincidencia y como última medida el cierre del local por un día. “Si ellos vuelven a incumplir con las normas establecidas es el cierre por tres días hasta ocho”, dijo Berríos.
![](https://cdn-pro.elsalvador.com/wp-content/uploads/2021/10/20211013_115339.jpg)
Más contenido relacionado:
Alcaldía de Moncagua estima que el 30% de adultos mayores está sin vacunar
FOTOS: Siguen saliendo caravanas con ataúdes del Hospital El Salvador