En un hecho poco usual, las autoridades confirmaron la detención de un hombre por el homicidio negligente de su pareja, en Florida, tras confirmarse que su hijo de dos años había encontrado un arma de fuego cargada y sin seguro en su mochila, el menor la habría activado contra su madre provocándole la muerte de forma inmediata por un disparo en la cabeza.
El arresto de Veondre Avery, de 22 años, se registró el martes en Altamonte Springs, en el centro del estado, según informaron los medios locales.
Avery será acusado por las autoridades por el almacenamiento peligroso de un arma de fuego, tras el fatal accidente registrado el pasado lunes 11 de agosto en el interior de su domicilio.
Ver: Hispano fue golpeado hasta la muerte luego de discutir en un bar de Los Ángeles
Las autoridades informaron que la pareja de Avery, identificada como Shamaya Lynn, de 21 años se encontraba haciendo una videollamada grupal con compañeros de trabajo cuando se escucho un sonido estrepitoso y la víctima cayó de espaldas al suelo, aunque los testigos no podían ver exactamente el cuerpo de la joven una compañera decidió llamar a las autoridades para informar lo sucedido siendo explicita ante el ruido y la confusa situación en pantalla.
Cuando los elementos policiales llegaron al domicilio encontraron a Avery tratando de reanimar a su pareja; sin embargo, esta ya no presentaba signos vitales y confirmaron que había recibido un disparo en la cabeza, según la oficina del fiscal estatal.
Le podría interesar: California: Avioneta se estrelló contra residencia dejando al menos dos muertos y varios lesionados
Tras las investigaciones realizadas por la oficina fiscal se determinó que Avery había decorado su arma con imágenes de la caricatura infantil “La patrulla canina” y posteriormente la había guardado en una mochila de su hijo. Cuando el menor la encontró estaba cargada y sin seguro, se presume que el menor de dos años tomó el arma y se acercó a su madre sin que esta se diera cuenta debido a que estaba en una llamada aparentemente el menor logró activarla disparando contra la mujer.
Uno de los agentes de la policía de Altamonte Springs, identificado como Roberto Ruiz, dijo a los medios durante una rueda de prensa.
“Tal vez no fuera algo que esa persona quisiera hacer” sobre la extraña decisión de Avery al guardar el arma cargada. “Pero ahora tiene que pagar las consecuencias” sobre la muerte de su pareja.
“Como propietario de una pistola, uno tiene la responsabilidad de tener cuidado con esas armas” argumentó.
El delito de homicidio negligente se castiga en Florida con penas de hasta 15 años de cárcel, según la ley estatal.
Más contenido relacionado:
ICE suspende redadas de indocumentados en lugares de trabajo
Nueva York: Vagabundo arrebató una niña de los brazos de su abuela e intentó secuestrarla