“El juego del calamar” sale de la pantalla y se volverá realidad en los Emiratos Árabes Unidos

La popular serie surcoreana será recreada por el Centro Cultural de Corea. Los organizadores han subrayado que las muertes no formarán parte de sus pruebas, simplemente se realizarán los juegos y los ganadores recibirán premios especiales relacionados a la exitosa producción.

descripción de la imagen
Esta popular serie obtuvo en Rotten Tomatoes una valoración del 100 %, basado en 23 revisiones por parte de la crítica. / Foto Por Netflix

Por N. Méndez

2021-10-13 9:16:34

Desde la lejana Asia llegó la serie “El juego del calamar”, una producción que arrasó en Netflix y se convirtió, casi de la noche a la mañana (menos de un mes para ser más específicos), en la serie más vista de toda la historia de este gigante del streaming, según información divulgada ayer (12.10.21) por la propia plataforma.

Han sido 111 millones de personas en todo el mundo que se han enganchado con esta mordaz serie que retrata “la traición y desesperación” de un grupo de personas por obtener una onerosa suma millonaria y así “aliviar” su situación económica o sus problemas médicos. Pero solo hay un ganador, y el resto morirá intentando ganar esos más de $381,000,000, Las pruebas son juegos infantiles que terminan siendo sádicos y macabros.

Te podría interesar: Thalía hizo el reto de las galletas de “El juego del calamar”

Esa misma ficción se hará realidad en Emiratos Árabes, específicamente en su capital Abu Dhabi, gracias al Centro Cultural de Corea. Eso sí, se ha subrayado que ni las muertes ni el dolor serán parte de este entretenimiento que se basará en la popular serie.

La dirección del drama y creación del guion estuvo a cargo de Hwang Dong-hyuk, quien confesó que se tardó 10 años en escribirla. Foto: Netflix

"Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde el pasado hasta el presente", expresó Nam Chan-woo, director del KCC, en el marco del lanzamiento de este entretenimiento “real”.

De acuerdo con los organizadores, habrá dos grupos de 15 participantes preseleccionados que jugarán cuatro de los seis desafíos que se presentan en la producción surcoreana. Y debido a la gran fama que acumuló “El juego del calamar”, ya 338 personas ya han mostrado su interés por participar; eso sí, no ganarán millones de dólares sino que merchandising de la serie, incluyendo los icónicos trajes verdes que fueron utilizados en el rodaje.

Lee: Patrick Dempsey “aterrorizaba” a sus colegas, según nuevo libro que revela secretos de “Grey’s Anatomy”

“Luz roja, luz verde” será una de las dinámicas que se llevarán a cabo y que consiste en recorrer una distancia específica en un determinado tiempo. Los jugadores pueden moverse cuando digan “luz verde” y deberán quedar estáticos cuando se mencione “luz roja”. En la serie, al mínimo movimiento, los competidores eran asesinados.

A este juego se sumarán el de las canicas, Ttakji, un reto con cuadros de origami que en la producción se utilizó para reclutar a los participantes, el de las galletas (Dalgona) y, por supuesto, culminará con el juego del calamar.

El debut de esta producción fue el 17 de septiembre y en muy poco tiempo ha conquistado al mundo. Foto: Netflix