Para la tarde y noche de este miércoles se esperan lluvias y tormentas moderadas a fuertes en casi todo el territorio salvadoreño, en especial en la franja volcánica, reportó Medio Ambiente en sus redes sociales.
Tras las lluvias reportadas esta madrugada, Protección Civil informó esta mañana sobre la obstrucción de un drenaje de agua en la 49 avenida, San Salvador, a la altura de la Gasolinera Uno. El Equipo Táctico Operativo se encuentra en la zona atendiendo la obstrucción.
Las operaciones de desagüe sobre la 49 Av. continúan.
Evitar transitar por la arteria. pic.twitter.com/1qsRrA0REu— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) October 13, 2021
En el bulevar Monseñor Romero, la lluvia es dispersa, se recomienda tomar las debidas precauciones al momento de viajar por esa ruta.
También un árbol obstruyendo ambos carriles de carretera hacia Los Cóbanos, cantón Punta Remedio. Protección civil se encuentra en el lugar.
PRECAUCIÓN
Se reporta árbol obstruyendo ambos carriles de carretera hacia Los Cóbanos, cantón Punta Remedio.
Instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran trabajando en el lugar. pic.twitter.com/yYsWKIJT2T— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) October 13, 2021
Según un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente, las condiciones actuales del clima son tormentas moderadas a fuerte intensidad en la zona costera, chubascos débiles a moderados dispersos en casi todo el país.
Las lluvias continuarán en casi todo el territorio, en chubascos de débiles a moderados, estos tendrán mayor intensidad en la franja costera del país, la zona norte se verá menos afectada debido a las tormentas anteriores.
LEER: Así enfrentan el cambio climático los agricultores salvadoreños de Comercio Justo
Inundaciones urbanas leves que puedan perjudicar el tráfico y crecidas de ríos y quebradas es lo que el Ministerio de Medio Ambiente prevé en el territorio nacional. También, pequeños deslizamientos en sectores de montaña de la zona montañosa norte desde Chalatenango hasta Morazán.
Se esperan lluvias en la tarde y en horas de la noche con una bajada de temperatura entre 20-22 °C. El cielo se mantendrá entre nublado y medio nublado.