Representantes de 34 organizaciones aglomeradas en el Bloque de Resistencia Popular, hicieron un llamado a la población para unirse a una marcha el próximo 17 de octubre como medida de rechazo ante las recientes decisiones antidemocráticas tomadas por el Gobierno de Nayib Bukele.
Los organizadores integrados por el sector de mujeres, sindicato de trabajadores, MPR12, excombatientes señalaron el punto de reunión será el parque Cuscatlán, en la Plaza de la Rebeldía, donde saldrán con dirección al Centro Histórico de San Salvador, El objetivo de esta marcha es expresar “el rechazo y condena al régimen antidemocrático de Bukele, es contra de ese personaje que está hundiendo al país”, señaló Sonia Urrutia representante del bloque durante una conferencia de prensa.
Ver: En este link puede denunciar si usted ha sido víctima de usurpación de identidad en Chivo Wallet
El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular señaló que mantiene una firme postura de rechazo a la ley del Bitcoin y el alza de precios de la canasta básica, así como otros servicios. A esto se suma la lucha por una reforma de pensión digna para los trabajadores.
Elsy María Orellana recalcó la importancia de exigir al gobierno en turno el cese a la política contra el pueblo salvadoreño “El 17 el poder estará en la calle”.
Además, la Unidad Nacional de Trabajadores, Organizaciones Sociales y Populares de El Salvador (UNITRASAL), denunció que las reciente declaraciones realizadas por un grupo de trabajadores del sector textil que presuntamente había sido obligado a movilizarse en la marcha del 15 de septiembre eran miembros de un sindicato “plegado al gobierno”.
Lea más: Seis ideas que Bukele copia del dictador Nicolás Maduro
Francisco Omar reiteró el llamado a la juventud y estudiantes a manifestarse contra “la estafa de la Ley Bitcoin y toda la estafa que ha existido en la aplicación Chivo Wallet, con la usurpación de datos personales, exigimos también un no a la militarización y estamos en contra de la reducción al presupuesto de la Universidad de El Salvador”, argumentando que una de las promesas de campaña del Gobierno actual fue el incremento al presupuesto de dicha casa de estudios; sin embargo, en dos años se ha presentado una reducción de los fondos, afectando también la calidad de la educación.
A través de las redes sociales cientos de personas han denunciado usurpación de identidad en la aplicación Chivo Wallet, para hacer efectivo el cobro de los $30 que el gobierno ha asignado a cada salvadoreño en concepto de bono.
El Diario de Hoy y la organización Cristosal han registrado más de 300 denuncias de DUI suplantados en la billetera electrónica del gobierno Chivo S.A. de C.V. por lo que la organización habilitó un enlace para hacer efectiva la denuncia con el objetivo de tomar acciones legales en la Fiscalía General de la República.
Más contenido relacionado:
Oficialismo excluye a oposición de grupo consultivo que evaluará mecanismo de voto en el exterior