José Isidro Gutiérrez fue un habilidoso volante salvadoreño quien destacó por desempeñarse como extremo durante su carrera profesional.
Gutiérrez, de 31 años, inició su carrera como futbolista en el Atlético Chaparrastique junto a nombres como el argentino Pablo Leguizamo, los nacionales Manfredi Portillo, Darwin Sánchez, Osael Romero, Herbert Márquez, Domingo Álvarez y el hondureño Alfred Bodden.
Más tarde siguió brillando en equipos de oriente como Limeño, Águila, Alianza y Pasaquina. Fuera de dicha franja en el país jugó para Alianza siempre en el Liga Mayor.
Su única aventura en el exterior la vivió en el Motagua de Honduras, donde coincidió con Amado Guevara, Rubilio Castillo, Jorge Claros, Wilmer Crisanto y otros notables jugadores.
Isidro fue el último anotador de la Selecta contra Costa Rica en Eliminatorias Mundialistas. Como bien saben, fue en un duelo rumbo a Brasil 2014.
Gutiérrez disputó 18 partidos con la Azul y Blanco, el último precisamente ante Costa Rica en la derrota por 0-1 sufrida en el Cuscatlán como parte de las Eliminatorias mencionadas.
Su último partido en Liga Mayor fue el 15 de mayo de 2019 jugando para Municipal Limeño, ya hace más de dos años.
Desde entonces no ha permanecido activo en el fútbol profesional. En el palmarés de Gutiérrez figura un subcampeonato obtenido con Club Deportivo Águila en la temporada 2015/2016.
Gutiérrez es recordado por velocidad para desbordar desde la banda izquierda, donde luego se perfilaba para anotar de derecha si recortaba hacia el centro.