Solidaridad. Esa es la palabra que encontró como principal forma de mostrar su aprecio al equipo de su tierra. Y es que el jugador salvadoreño José Tobar demostró, estos días, en que siempre será agradecido por el lugar de sus orígenes.
Tobar, quien milita en el equipo Agua Blanca de la Primera División de Guatemala (como la Segunda de ESA), hizo una pequeña donación de equipo deportivo para los jugadores del equipo Juventud Candelareño de la Tercera División. Ese es el equipo de sus raíces de Candelaria de la Frontera, en Chalchuapa, Santa Ana.

El volante nacional se mostró agradecido con el equipo y buscó ayudarlo, como manera de seguir impulsándolo a que siga con el buen rendimiento que está teniendo en el actual torneo Apertura de la Liga de Bronce (tercero con 16 puntos, en el grupo A del Centro Occidente). De este modo, se encargó de donar algunos “pares de tacos” y también algunos “pares de guantes” para los porteros.
El equipo Candelareño posteó, en su cuenta de facebook, un mensaje para el mediocampista nacional. “Gracias de nuevo José Tobar (Chevery), por el apoyo a nuestros porteros”, publicaron.
El legionario se animó a contar qué lo motivó a hacer esta labor altruista con sus compatriotas. “Porque siempre me ha gustado ayudar a los demás, y ahora me decidí hacerlo con ellos ya que pertenecí al equipo Juventud Candelareño en el pasado. Y supe que varios tenían bastantes necesidades”, externó a CANCHA.
Del mismo modo, se sinceró en que esto tiene un gran significado para su persona. “Satisfacción y ver en su rostro la alegría cuando recibieron la ayuda, eso es lo que me motiva siempre. Y poder entregar un poco de lo que Dios me ha dado a personas que necesitan, esa es lo mejor virtud que tengo”, afirmó.

Si como legionario esto lo impulsa a seguir dando lo mejor en el exterior, dijo: “(Me siento) contento por ellos, y los motivo a que sigan luchando por lograr sus sueños ya que nada fácil en esta vida”.
Tobar, quien se mantiene en el extranjero desde hace ocho años, mantiene su emprendimiento de la mano del fútbol. Continúa con la labor de sacar adelante una sorbetería en Guate, un negocio que nació en plena pandemia de Covid19 como forma de generar ayuda para su familia. Actualmente, el salvadoreño es el capitán de su equipo, que está en lucha por salir de los puestos bajos del grupo B chapín (noveno con 15 puntos).
