Selecta estableció una nueva marca defensiva contra Panamá

El buen trabajo en la retaguardia dio paso a un número insólito en la serie histórica entre El Salvador y Panamá por Eliminatorias Mundialistas

descripción de la imagen
Foto EFE

Por Robbie Ruud

2021-10-08 1:56:35

Panamá no puede ganar a El Salvador en el Estadio Cuscatlán, el "Coloso de Monserrat" se respeta. La roja canalera probó el ácido una vez más en un partido condimentado por la lluvia, Pablo Punyed y Hugo Pérez.

Pero la Selecta este jueves hizo historia contra Panamá, logró algo que nunca había conseguido en dicha fase clasificatoria hacia el magno evento.

La Azul cuenta con seis victorias en seis juegos contra los canaleros en Eliminatorias, los dirigidos de Hugo Pérez mantuvieron la meta a cero por tercera vez la Octogonal Concacaf.

Aún hay más, la Selecta logró por primera vez que Panamá no le anotara en enfrentamientos por Eliminatorias Mundialistas.

Alex Roldán saluda a la afición tras el partido de la Selecta ante Panamá. Foto EDH / Jonatan Funes

Cuando algunos ponían en la previa a Lizandro Claros de central junto a Roberto Domínguez fue Eduardo Vigil quien finalmente puso orden en la zaga debutando de gran forma con la Azul y Blanco. No le tenían fe.

Vigil tuvo una prueba de fuego contra una Panamá que no había perdido antes de venir a San Salvador y quería comerse a la Selecta en el Cuscatlán, al menos según los periodistas canaleros más imprudentes.

Lo cierto, es que el baluarte firpense respondió desde el fondo de gran forma. Bryan Tamacas y Álex Roldán se mostraron también infranqueables por los costados, justo donde generalmente Panamá ha sido fuerte.

Foto Jonatan Funes

Más tarde Álex Larín puso su experiencia para dar descanso a un Tamacas bastante golpeado por los panameños. A esto hay que añadir el extraordinario trabajo de Narciso Orellana como escudero de Vigil y Domínguez.

El volante de marca de Alianza se mostró sensacional en los relevos con los centrales y los anticipos, cada vez que los panameños lo enfrentaron sufrieron de sobremanera.

Enorme trabajo defensivo. Por primera vez en la historia Panamá se fue sin anotar del Estadio Cuscatlán. Tremendo.