VIDEO: El técnico de la Selecta, Hugo Pérez recordó sus tiempos en la Colonia Zacamil

En la primera entrega del cortometraje "Hugo Pérez - Mi Historia", se mostró el lado humano del entrenador de la Selecta y sus años en la populosa Colonia Zacamil, donde se siente orgulloso de haber aprendido el fútbol

descripción de la imagen
El entrenador de la Selecta, Hugo Pérez se encargó de mostrar su lado más personal en un cortometraje. Fotocaptura: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.facebook.com/104611314370502/videos/6565048156901534

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2021-10-07 7:57:02

La construcción de un sueño comienza desde esos años donde se juega pelota con los amigos en la loma, el parque, la cancha polvosa... Eso fue lo que trató de plasmar la primera de tres entregas del cortometraje "Hugo Pérez - Mi Historia", elaborado por la productora Latitud Norte Films.

VIDEO: Hugo Pérez revela qué seleccionados deberían estar en el exterior, y quedó guardado en TikTok

En ese acercamiento a la vida del técnico de la Selecta, se mostró cómo Hugo Pérez recorría los pasajes de la popular "Supermanzana" o los "400" en la Colonia Zacamil y cómo comenzó su vida en la cuarta planta del edificio 411.

"Aquí fue donde realmente comencé a pensar que podía ser un futbolista profesional, no quería irme, dejar todo lo que en mi mente supuestamente era importantísimo", explicó en el video, revelado a pocas horas del partido ante Panamá por el Octogonal Final de Concacaf.

Se mostró cómo fue que de ser rechazado por la Federación Salvadoreña de Fútbol en los 80's, terminó jugando con Estados Unidos y siendo parte de un equipo que jugó contra la campeona del mundo de aquel momento, Italia. "Al final lo que aprendí fue lo que hice aquí de pequeño, todas las mediodías y tarde veníamos a jugar, usábamos una pared como portería", reveló.

Finalmente, hizo hincapié en que el futuro está en los que se lo proponen. "Si yo salí de aquí, ¿por qué no pueden salir otros? Simplemente hay que tener hambre, como nosotros que luchamos, el futbolista debe ser igual, el que tenga la calidad, talento, no hay nada imposible, lo que importa es lo que tenés adentro", afirmó.