Sin duda, Luisito Comunica es toda una estrella de las redes sociales, en cada país que visita sus miles de fans no dejan de asediarlo, esto lo ha convertido en uno de los influencer mejor pagados a escala mundial. Sin embargo, desde que consolidó su fama, ha invertido en negocios relacionados con restaurantes, una compañía telefónica, una marca de indumentaria, entre otros.
Según recogen medios internacionales, el mexicano recibe, por publicidad que se presenta en YouTube, aproximadamente $160 millones. A esto se suma, la cantidad que recibe por menciones de algunas marcas.
"Luisito Comunica es el influencer mejor pagado, pues se estima que sus ingresos anuales son de unos $4 millones, gracias a sus viajes, así como a las diferentes marcas publicitarias que se han incorporado en sus videos", puntualiza en su portal Infobae.
De acuerdo con una entrevista, publicada por Forbes México, el también llamado “Luisillo El Pillo” explicó que, aunque no sabe mucho de negocios, le emociona la idea de generar empleos.
El primer negocio del "youtuber" fue su marca de ropa “Rey Palomo”, la cual se comercializa de manera virtual. En esta, vende gorras, camisetas, chaquetas y una gran variedad de prendas.

Algunos años después, puso sus ojos en la industria de las telecomunicaciones y creó una marca de telefonía llamada “Pillofon”. También incursionó en el negocio de los restaurantes y se convirtió en uno de los socios de un establecimiento de cocina japonesa tradicional llamado "Deigo & Kaito", ubicado al sur de la Ciudad de México.
Lee además: Le llueven las críticas a Luisito Comunica por “burlarse” del acento de los salvadoreños

Mientras que, hace unos meses lanzó su propia marca de licor de tequila con sabor a tamarindo, llamada “Gran Malo”. Recientemente, abrió un segundo restaurante al cual llamó: “Bolichera 21?, el cual ofrece ofrece un menú de gastronomía fusión japonesa, mexicana y china.

A la vez, en 2019 escribió un libro llamado: "Lugares asombrosos", en el que narra cómo son y qué costumbres tienen los sitios más increíbles a los que ha viajado. Esto significaría otro ingreso para el comunicólogo de formación.

De "youtuber" a millonario
La historia de Luisito Comunica inició en 2007, en YouTube, cuando creó un canal en donde publicaba tutoriales para aprender canciones en piano. No obstante, este no tuvo el éxito que esperaba, entre "prueba y error", apareció con otros proyectos con enfoques distintos, hasta que consiguió el alcance que soñaba.
Actualmente, su contenido se enfoca en viajes, tecnología, gastronomía y en exponer ciertos momentos de su vida diaria. En su canal de YouTube acumula más de 37 millones de suscriptores y muchos de sus videos superan las 30 millones de reproducciones. En Instagram, suma más de 29 millones de seguidores y en TikTok comparte su contenido con 11.8 millones de fans.